Un stand para promocionar la importancia del juego en la infancia

En el marco del Día Internacional del Juego, la iniciativa de Mis Primero Mil Días y Mis Segundos Mil Días participan de forma activa con la comunidad.

En el hall central del Centro Cívico, el equipo de Materno Infancia a cargo de la Dra. Sandra Merino, instaló el stand para promocionar y difundir los beneficios de los programas Mis Primeros Mil Días y Mis Segundos Mil Días.

Es sabido y comprobado que el juego constituye un pilar fundamental para el desarrollo y crecimiento del niño, es por ello que se invita a las familias a acompañar en los procesos de crianza y reivindicar la importancia del juego.

El juego forma parte y contribuye al normal desarrollo del niño, se debe reivindicar estos espacios y disminuir el tiempo de los niños frente a las pantallas. Andrea Weidmann, jefa de Pediatría, dijo que "el exceso de horas frente a las pantallas de celulares, tablet o TV trae aparejado trastornos o alteraciones en su normal desarrollo".

Consultada acerca del material distribuido a las personas que se acercan al stand ubicado en el hall del Centro Cïvico, enfatizó que la “revista” resulta de interés y utilidad tanto para el cuidador, que puede ser la mamá, el papá, un tío o sus abuelos, es decir quién esté en ese momento al lado del niño.

La revista ofrece información del Programa, se puede interactuar a través del código QR que aparece en su interior direccionado a los audiocuentos. También se puede acceder a la página de Mis Primeros Mil Días. Desde este sitio es posible planificar actividades con los más pequeños. Hay recetas que se pueden preparar con los niños, “porque toda actividad que se pueda hacer con los ellos es lúdica”, dijo y agregó que Por último agregó que “todos hemos sido niños y todos hemos jugado”.

Modificado por última vez en Martes, 31 Mayo 2022 13:21