Cómo es el trabajo de prevención de las enfermedades crónicas

El Centro de Salud, Dr. Alfonso Barassi, de la Zona Sanitaria I, realizó una actividad orientada a la comunidad con el objetivo de trabajar en la prevención de la hipertensión.

El Ministerio de Salud, desde la Zona Sanitaria I, a cargo del Dr. Miguel Coria, a través del Centro de Salud Dr. Alfonso Barassi, realizó una actividad en la Plaza Barrio del Carmen, destinada a la comunidad con el objetivo de trabajar en la prevención de la hipertensión.

La hipertensión arterial, es una de las más frecuentes enfermedades cardiovasculares y si no se controla, puede ser desencadenante de otras patologías como cardiopatías coronarias (infarto de miocardio), insuficiencia cardíaca, cardiopatía congénita, entre otros.

En este sentido, la manera de prevenir esta enfermedad es mantener hábitos saludables.

Desde Salud se trabaja en la prevención a través de diversas estrategias como despistaje de hipertensión arterial, y tratamiento a pacientes ya diagnosticados con esta enfermedad como así también, se brindan clases de actividad física y charlas de concientización.

En ese marco, la jefa médica del Centro de Salud, Dra. Adriana Peralta mencionó: “Todas las semanas se brindan clases de actividad física con el fin de disminuir, prevenir y trabajar con las patologías crónicas. También informamos a la población a través de consejería sobre hábitos saludables, la importancia de la actividad física y el rol de la buena alimentación. Esta estrategia la acompañamos con profesionales especializados como nutricionistas, enfermeras, profesoras y un cardiólogo".

Por otro lado, el cardiólogo, Dr. Rubén Fraifer, habló sobre la importancia de la actividad física para la prevención de enfermedades cardiovasculares. “La actividad física ayuda a que la presión arterial disminuya y el corazón haga un pre- acondicionamiento. Se recomienda a toda la población, especialmente a aquellas personas con patologías crónicas.", dijo.

Modificado por última vez en Jueves, 26 Mayo 2022 10:49