El Hospital de Barreal se sumó a las actividades por el Día de la Hipertensión

Se realizaron charlas, controles y recomendaciones a la comunidad para prevenir y controlar esta enfermedad

En el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, el equipo de salud del Hospital de Barreal organizó una jornada con actividades en la plaza San Martín de la localidad.

El Hospital de Barreal está a cargo del Dr. Marcelo Carreras y pertenece a la Zona Sanitaria IV, cuyo jefe es el Dr. Walter Antuña.

En el lugar, los profesionales realizaron medición de presión arterial; medición de peso y talla; vacunación; consejería y recomendaciones; charlas sobre nutrición y un programa de ejercicio físico.

El evento contó con una gran adhesión de la comunidad, que se predispuso a los controles y a escuchar las recomendaciones que les dieron desde el equipo de salud.

En la jornada participaron el Dr. Oscar Andrada, el nutricionista Miguel Carrera, Lic. en Enfermería Alfredo Ramírez, entre otros enfermeros y demás profesionales de salud del hospital.

Es importante destacar que cada 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión con la finalidad de promover la concientización y los esfuerzos para prevenir, diagnosticar y controlar la hipertensión arterial, condición que constituye el principal factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares.

Modificado por última vez en Viernes, 20 Mayo 2022 16:28