Partió el tercer equipo sanitario hacia la provincia de Corrientes

La Ministra de Salud, Alejandra Venerando despidió este lunes, al tercer equipo sanitario, que asistirá a la zona afectada por los incendios.

En la mañana del lunes, el Ministerio de Salud envío al tercer grupo de asistencia sanitaria hacia la provincia de Corrientes con el objetivo de colaborar en las zonas y comunidades afectadas por los incendios.

Cabe destacar que durante el domingo 20 de febrero, se envió un equipo de contingencia sanitaria de Salud Pública compuesto por médicos, enfermeros, rescatistas, veterinarios, miembros de la USAR (equipo de búsqueda y rescate), entre otros profesionales de la Salud

Hasta el momento, Salud envió entre ayer y hoy un total de 36 integrantes de los equipos sanitarios, quienes colaborarán de manera humanitaria a la provincia de Corrientes.

La Ministra de Salud, Alejandra Venerando estuvo presente en la salida del tercer grupo sanitario, acompañándolos y agradeciéndoles la verdadera vocación de servicio y la solidaridad por la comunidad de corrientes.

EL nuevo grupo estuvo integrado por 7 profesionales: 1 médico emergentólogo, Dr. Fredy Tejada; 1 médico de quemados, Dr. Martin Cobos; 1 médico anestesista, Dr. Lanciani Diego; 1 Instrumentador quirúrgico, Romina Yossa; 2 enfermeros, Cintia Santader y Paula Pinto y 1 miembro de USAR, Nicolás Clavel.

Con mucha emoción, el equipo de salud cuenta cómo vive el momento previo a la partida

Dr. Cobos Martin – Especialista en quemados y cirugía plástica del Hospital Marcial Quiroga: "Estamos partiendo hacia Corrientes con la misión de poder colaborar y cooperar con la comunidad afectada. Para mí esto es una experiencia única, trataremos de ayudar en lo que podamos".

Dr. Fredy Tejada – Médico emergentólogo: "Fuimos convocados por el Dr. Espejo a través del Ministerio de Salud para asistir de manera sanitaria a la provincia de Corrientes. Esto para mí es un acto humanitario y de gran orgullo, poder representar a la provincia a través de estos tipos de acciones significa un montón, bastante feliz y espero poder servir en lo que más pueda".

Dr. Diego Lanciani - anestesiólogo: "Estamos camino a Corrientes para colaborar con la situación que vive la provincia. Daremos lo mejor de nosotros para así poder ayudar y aportar para solucionar tal catástrofe. Para mí es un orgullo".

Modificado por última vez en Lunes, 21 Febrero 2022 17:01