Intenso trabajo de vacunación y colecta de sangre en Pocito

Una brigada de vacunadores inmunizaron contra el coronavirus en el barrio Huarpes y el IPHEM realizó un operativo en el Hospital Cantoni.

En el populoso barrio Huarpes, se realizó un gran operativo de vacunación destinado inmunizar contra el coronavirus y a completar esquemas del plan Nacional.

Fue una tarea que se organizó desde la zona sanitaria V, a cargo de la doctora Ivana Garzón, pero que participaron también profesionales de la zona como la doctora Ivana Videla, directora del hospital de Pocito, referentes de enfermería, agentes sanitarios y el IPHEM.

El trabajo de vacunación se realizó en el complejo habitacional ya mencionado, de Pocito Norte, de 310 familias. Entre Sinopharm, Moderna, Pfizer y CanSino se aplicaron 113 vacunas, correspondiendo 53 a las primeras dosis, 30 de las segundas y 30 de las terceras, respectivamente.

También muchos padres aprovecharon el operativo para colocar, en su mayoría, las vacunas correspondientes al ingreso escolar (Poliomielitis, Triple viral SRP, Triple bacteriana celular y Varicela). Y la de los 11 años, Menveo (menengitis), HPV y dtpa (antitetánica).

En este complejo habitacional fue muy importante la cantidad de pequeños que se inmunizaron y que llegaron hasta el lugar acompañados por sus papas. Fue en el mismo lugar que funciona el merendero del barrio que alimenta a muchos niños de la zona y colabora de manera permanente con operativos de la provincia y municipio.

Donación de sangre

Un trabajo marcado por la intensidad se llevó a cabo en Pocito, el viernes pasado, en distintas zonas del departamento y con un gran despliegue del personal de salud.

El Instituto Provincial de Hemoterapia (IPHEM) realizó una colecta de sangre en el Hospital Federico Cantoni, con el fin de lograr plasmas para responder a las necesidades que demandan los establecimientos públicos de salud. Este tipo de operativos son tradicionales en Pocito, específicamente, porque se realizan, al menos, una vez por mes.

En esta oportunidad, se atendieron a 18 personas en el lugar destinado para el Espacio Amigable donde se atienden adolescentes, de las cuales 14 de ellas reunían las condiciones para hacerlo. Participaron dos técnica y una médica del Instituto, que se sumaron a la gran tarea de una médica y una técnica del nosocomio.

Modificado por última vez en Lunes, 21 Febrero 2022 10:53