La ministra de Salud visitó los operativos de vacunación en dos departamentos

Alejandra Venerando recorrió los establecimientos de Capital y Rivadavia.

La ministra Alejandra Venerando, junto a la secretaria de Planificación, Alina Almazán, participaron del recorrido por los Operativos de Vacunación ubicados en el salón "El Fundador" (Ex Renato), en Capital y el en el Parque de Rivadavia.

Las autoridades sanitarias, dialogaron con el personal de Salud y algunas de las personas vacunadas contra el COVID-19 que se encontraban en la zona como niños y adultos, entre otros.

El objetivo de estos operativos nocturnos es reforzar el plan provincial de vacunación y así poder continuar con la inmunización destinada a la comunidad sanjuanina, brindando mayor accesibilidad a los servicios de salud.

2022-02-20 SALUD: Operativo Vacunación

Del recorrido participaron además, la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré; el jefe del Programa Provincial de Inmunizaciones, Fabio Muñoz; el jefe de la Zona Sanitaria I, Dr. Miguel Coria; el jefe de la Zona Sanitaria IV, Dr. Walter Antuña; la jefa de enfermería de la Zona IV, Lic. Flavia González y el jefe del vacunatorio salón "El Fundador", Lic. Daniel Farías, en conjunto con parte del personal de salud de dichos establecimientos.

En primer lugar, Venerando mencionó: "Estamos recorriendo la zona Sanitaria I y IV que han organizado el mega operativo nocturno. Por suerte, tuvimos buena respuesta por parte de la gente y mucha concurrencia. Estoy agradecida con los equipos que están vacunando, ya sea con la vacunación COVID-19 o la del Calendario Nacional".

Por su parte, el jefe de Zona Sanitaria I, Dr. Coria agregó que "comenzamos hoy acá en el salón ex Renato con esta noche de vacunas e invitamos a toda la población que no esté vacunada, a venir y colocarse el refuerzo".

2022-02-20 SALUD: Operativo Vacunación

A su vez, el jefe de zona Sanitaria IV, Dr. Antuña dijo: "Estamos con este operativo para reforzar la vacunación. El fin de semana pasado hicimos una prueba piloto y salió todo bien. Nos acercamos a este lugar, el Parque de Rivadavia, para completar la vacunación de refuerzo como así también las vacunas de calendario. Se ha acercado muchísima gente y eso nos pone muy contentos. Invitamos a toda la población a que se acerque y se vacune. Salir a buscar a la gente para completar el carnet me parece buenísimo ya que esta es la única herramienta que tenemos para acabar la pandemia por COVID-19.

Finalmente, la Ministra de Salud felicitó y agradeció a todo el personal de salud por el trabajo realizado durante este tiempo y sobre todo por el compromiso y dedicación.

Modificado por última vez en Domingo, 20 Febrero 2022 10:35