COVID-19: Salud recuerda a los docentes que está disponible la dosis de refuerzo

Las vacunas se encuentran en todos los centros de vacunación de la provincia.

A pocos días de iniciarse el ciclo lectivo 2022, el Ministerio de Salud Pública sugiere la administración de las vacunas contra el COVID-19 a todos los docentes del ámbito público y privado provincial.

Las vacunas correspondientes a la dosis de refuerzo se encuentran disponibles en los centros de vacunación, pudiendo acceder a ellas habiendo transcurrido 120 días de la colocación de la segunda dosis.

Asimismo, se recuerda que las personas deben presentarse a la vacunación sin síntomas, con carnet COVID-19 y DNI, y respetando todas las medidas de prevención como el uso de tapabocas, la utilización de alcohol en gel y manteniendo la distancia social.

El nuevo protocolo para la vuelta a clases presenciales se conoció días atrás luego de la reunión que el presidente Alberto Fernández tuvo con la ministra de Salud, Carla Vizzotti y los jefes de las carteras sanitarias de las 24 jurisdicciones, de la que participó la ministra Alejandra Venerando.

El protocolo garantiza el regreso a las aulas de forma plena, segura y continua. Entre los lineamientos de “aulas seguras” la escuela deberá recabar información sobre la vacunación contra el COVID-19 de toda la comunidad educativa, así como la del calendario nacional.

Modificado por última vez en Jueves, 17 Febrero 2022 10:39