Incentivan la vacunación en niños con varias actividades recreativas

Se llevó a cabo en Chimbas una intensa jornada de actividades para niños con el fin de facilitar y reforzar la inmunización entre la franja etaria mas baja.

En la mañana de este miércoles, 16 de febrero, se llevó a cabo una intensa actividad en el Parque de Chimbas con el fín de promover la vacunación entre los niños. Las acciones comenzaron a las 9, con la inscripción de los púberes y, luego, momentos de música, títeres, lectura y representación de cuentos para su entretenimiento.

La idea prioritaria de la Zona Sanitaria I, como parte de la organización fue fomentar la inmunización de los menores, y levantar los índices de vacunación, que en general, necesitan, en esa franja etaria, mucho impulso en todo el país.

Gustavo Paredes, director del Área Programática Chimbas, dijo: “Buscamos con estas actividades mejorar y adornar la estadía de los pequeños que esperan para recibir sus vacunas. Juegos, música, entretenimientos, es decir todo lo que al niño le llame la atención para que espere y termine inoculándose”. explicó.

De esta tarea participaron varias instituciones como la Dirección de Biblioteca Populares de San Juan, la Biblioteca de Chimbas Juana Azurduy. Se puso en práctica un proyecto creado por los agentes sanitarios del departamento, y autorizado por el jefe de Zona Sanitaria I, Dr. Miguel Coria, llamado “Leo mientras espero”. El objetivo es estimular la lectura en los niños.

Además, todas las actividades se realizaron para crear conciencia en los papas de la necesidad de vacunar a los pequeños y elevar los índices de concurrencia a los vacunatorios. Todos los días el padrón de Chimbas reporta un número aproximado de 400 niños vacunados.

Modificado por última vez en Miércoles, 16 Febrero 2022 13:26