El Hospital Rawson conmemoró el Día Internacional del Cáncer Infantil

Se realizó la suelta de globos que conmemora la lucha diaria contra el cáncer infantil y la importancia de la detección temprana y el acceso al tratamiento.

El Hospital Rawson conmemoró el Día Internacional del Cáncer Infantil Prensa Hospital Rawson

Como todos los años, el Hospital Rawson es el punto de encuentro de funcionarios, equipo de salud, pacientes y padres que conmemoran el “Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil”, y homenajean a nuestros pequeños luchadores o guerreros. La suelta de globos es una actividad organizada, desde sus inicios, por la Unidad de Hematología y Oncología Infantil del Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital.

En el acto participaron el Secretario Técnico del Ministerio de Salud Pública, Dr. Isidro Putelli, el Subsecretario de Medicina Preventiva, Dr. Matías Espejo, los Diputados Provinciales Gustavo Raúl Rodríguez, María Fernanda Paredes, Celina Inés Ramella, Florencia Peñaloza, Marcela Gema Monti, Gustavo Usín y Enzo Cornejo.

También estuvieron presentes autoridades del Concejo Deliberante de la Ciudad de San Juan: su Presidente, Arq. Ariel Palma, la Vicepresidente Primera, Beatriz Muñoz, y los Concejales Fabián Juárez, Jorge Godoy y Juan Sansó.

En el evento se hizo presente la totalidad del Directorio y Gerencias del Hospital, como así también Jefes de los Servicios y Personal de la Institución.

El emotivo momento de la suelta de globos fue acompañado por la interpretación de Martina Vetere y durante el acto se presentó la Orquesta Escuela San Juan con hermosas interpretaciones. Los Residentes de Pediatría homenajearon a los nuestros pacientitos con una canción entonada por los doctores Gabriel Varela y Evelyn Jofré.

La Unidad de Hematología y Oncología Infantil del Hospital Rawson está considerada centro de referencia regional por el Instituto Nacional del Cáncer, con una medicina de alta complejidad y capacidad de cubrir todos los niveles de atención, salvo trasplantes de médula ósea, siendo un gran anhelo que pronto el Hospital Rawson pueda brindar esta atención médica.

Actualmente, la Unidad atiende a más de 600 pacientes pediátricos (entre la edad de 0 a 17 años 11 meses y 29 días) realizando a razón de 1000 atenciones mensuales.

Desde el año 2002, la Unidad proporciona asistencia general y especializada y trabaja incansablemente para brindar la mejor atención y tratamiento a los niños y adolescentes pacientes de cáncer de nuestra provincia.

Este centro de referencia abarca diversas áreas, las cuales cumplen un rol importante en la atención de nuestros pacientitos: Consultorios externos, laboratorio hematológico especializado, procedimientos de intervención, hospital de día para la administración de citostáticos y control en internación de pacientes en quimioterapia o internados por diferentes situaciones.

El equipo de la Unidad está conformado por la Dra. María Elizabeth Arrieta (jefa de unidad) y los doctores Pablo Correa, Silvina Gómez Storniolo y Ariadna Masquijo; las enfermeras Lorena Vetere , María Vargas, Nancy Pedernera, las secretarias Alejandra Rodríguez, Yanina Lezcano y Cristian Bazán.

El Hospital Rawson agradece a todos los que colaboraron y participaron una vez en este acto tan importante para todos nosotros.

El cáncer infantil es curable y la detección temprana mejora las tasas de supervivencia.

Modificado por última vez en Martes, 15 Febrero 2022 13:51