Comenzó la vacunación de refuerzo a adolescentes de entre 12 y 17 años

Los adolescentes podrán recibir la dosis de refuerzo en el marco del Plan Estratégico de Vacunación que el Gobierno de San Juan lleva adelante en toda la provincia.

El Ministerio de Salud de la Provincia, a través del Programa Provincial de Inmunizaciones y continuando con el Plan Estratégico de Vacunación que los gobiernos provincial y nacional llevan adelante en todo el territorio, comenzó con la colocación de la dosis de refuerzo destinada a los adolescentes entre 12 y 17 años, teniendo como fin iniciar el ciclo lectivo de manera cuidada y segura.

La vacunación es una herramienta fundamental para proteger a todas las personas de la enfermedad y de las complicaciones relacionadas con la misma.

Los jóvenes tienen las mismas probabilidades de infectarse que los adultos, causando múltiples complicaciones como enfermarse gravemente, sufrir inconvenientes de salud a corto y largo plazo o propagar el virus en el entorno.

Vacunar en esta etapa de la vida otorga no solo la protección propia a cada individuo disminuyendo su riesgo de enfermar sino también la protección a otros grupos de población susceptible como niños y adultos.

Es por ese motivo que todas las personas pertenecientes a este rango etario deben recibir la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19.

Quienes deseen vacunarse, deben acercarse por su centro de vacunación más cercano con DNI, Carnet de Vacunación con las dos dosis y sin síntomas.

A su vez, resulta fundamental resaltar que para colocación de la tercera dosis, debe haber transcurrido 120 días desde la aplicación de la segunda dosis.

Todas y todos los adolescentes deben tener un registro actualizado de sus vacunas. Además de la importancia por el seguimiento de los esquemas de vacunación que corresponden, la ley de vacunas (27.491) exige la presentación del carnet de vacunación para ingresar a la escuela y a la universidad, para el trabajo, para la renovación de documentos en general y para viajes internacionales o en caso de accidentes.

Finalmente, personal de salud y madres de adolescentes sanjuaninos que recibieron la dosis de refuerzo en el salón “El Fundador” (Ex Renato), cuentan con emoción cómo vivieron este momento

Viviana Zungre, madre

"Venimos a que le coloquen la tercera dosis a mi hija Celeste, que tiene 15 años. Ella la estaba esperando muy feliz ya que es inmunodeprimida. Pasamos un año y medio muy preocupados hasta que llego este momento. La pandemia la vivimos totalmente encerrados por ella, gracias a Dios estamos todos vacunados y podemos retomar de a poco con las actividades. Por eso recomiendo a todas las madres que se vacunen y vacunen a sus hijos".

Luciana González, administrativa del área de salud

"Nosotros estamos en el Salón El Fundador trabajando desde el día lunes 31 de enero. Hemos implementado nuevas vacunas y eso nos generó una buena respuesta por parte de la gente, tenemos un promedio de tres vacunas por persona, porque estamos colocando las vacunas contra el COVID-19, las vacunas del calendario escolar y la Doble Viral contra el sarampión y rubéola".

Modificado por última vez en Martes, 01 Febrero 2022 21:02