La ministra de Salud visitó las instalaciones del Hospital General Dra. Julieta Lanteri

La Dra. Alejandra Venerando junto al resto de las autoridades de Salud y del Ministerio de Obras y Servicios Públicos recorrieron las obras que se realizan en el nosocomio.

La ministra de Salud, Dra. Alejandra Venerando, junto al jefe de Zona Sanitaria IV, Dr. Walter Antuña; la directora del hospital, Dra. Laura Tamarit y personal del Ministerio de Obras y Servicios Públicos recorrieron el avance de la obra que se desarrolla en el Hospital Dra. Julieta Lanteri.

“Esta obra es un trabajo mancomunado con el Ministerio de Obras y Servicios Públicos. Se puede observar un importante avance de la obra, se puede apreciar que el trabajo nunca ha cesado a pesar de la pandemia y esto nos motiva a pensar que durante este semestre se pueda realizar la reinauguración de las diferentes áreas que quedaban por concluir del Hospital Dra. Julieta Lanteri”, manifestó la Dra. Venerando-

2022-01-31 SALUD: Visita Ministra Hospital Julieta Lanteri

Además agregó que el “Hospital Lanteri es el único hospital que se reconvirtió a nivel país en un hospital general. Se convertiría en un hospital regional, porque va a ser un punto de enlace entre la población de Rivadavia, Zonda y Ullum. Actualmente es un hospital polivalente, contamos con área de internados, que ha funcionado durante la pandemia de manera excelente con internación clínica y con internación COVID”.

Las autoridades recorrieron la sala de ingreso, admisión los consultorios, farmacia, laboratorio, kinesiología, esterilización, vacunación, el sector de Urgencias y los sectores donde funcionaran los talleres.

2022-01-31 SALUD: Visita Ministra Hospital Julieta Lanteri

El Dr. Walter Antuña manifestó: “Junto a la Dra. Alejandra Venerando y la directora la Dra. Laura Tamarit hemos visto el avance de la construcción de este nuevo polivalente que va a tener la provincia de San Juan, evaluando cómo van a ser los circuitos, cómo va terminando la obra para poder dar cobertura a todo lo que es la parte suroeste de Rivadavia, va a ser un hospital de referencia para los departamentos Ullum y Zonda, por lo que estamos ávidos de que culmine pronto y agradecidos a la ministra por la oportunidad de desarrollarnos en lo que es infraestructura y tecnología para la provincia de San Juan”.

Por otro lado la Dra. Laura Tamarit, explicó: “La obra comenzó hace aproximadamente cinco años y ha cambiado mucho desde el comienzo del proyecto hasta hoy que está transformada en un Hospital General y está casi listo para ponerse en funciones y pasó de un proyecto de un hospital monovalente a un hospital general, con muchas ganas de seguir brindando una mejor calidad de vida a las personas que se acercan a atender y sobre todo a los pacientes que se internan, a las que viven y al personal de salud que trabaja en el Hospital Julieta Lanteri".

Modificado por última vez en Lunes, 31 Enero 2022 18:27