Se realizaron las "Primeras Jornadas Provinciales del Consultorio de Diversidad y Salud Sexual"

El CARF lanzó las Primeras Jornadas con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre diversidad y salud sexual.

El Ministerio de Salud de la Provincia, desde la Zona V, lanzó las "Primeras Jornadas Provinciales del Consultorio de Diversidad y Salud Sexual". Las mismas, se llevaron a cabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones Libertadores de América, en Rawson, y tuvieron como fin fomentar la deconstrucción social y el aprendizaje con respecto a temáticas de género.

En la actividad participaron la secretaria de Planificación, Dra. Alina Almazán; la jefa de la Zona V, Dra. Ivana Garzón; el Director del Centro Adiestramiento Rene Favaloro, Dr. Walter Clavel, el coordinador del Consultorio de la Diversidad, Lic. Ariel González; la secretaría de Inclusión Social del Municipio de Rawson, Laura García y referentes de diversas localidades.

En primer lugar, la secretaria de Inclusión Social de la Municipalidad de Rawson, Laura García, abrió la jornada agradeciendo a todo el público por la participación y sobre todo al equipo por el trabajo realizado en el consultorio de diversidad dentro del Centro de Adiestramiento René Favaloro (CARF).

Asimismo, la secretaria mencionó: “Estamos muy agradecidos por el trabajo por parte de ustedes. La verdad es que todos nos han felicitado y han hablado maravillas del consultorio. Agradecemos que haya gente trabajando con el tema de la diversidad y entienda que todas las necesidades de la comunidad son importantes. Estamos a disposición de ustedes para seguir trabajando”

Por otro lado, la secretaria de Planificación, Dra. Alina Almazán, agregó: “En primer lugar quería felicitarlos por parte de la ministra Dra. Alejandra Venerando y mía por el compromiso y trabajo que aplican día a día para poder atender las necesidades de la población, brindando accesibilidad y calidad. Felicitar a Ivana por su arduo trabajo con la diversidad y me siento orgullosa que desde el Ministerio exista un espacio el cual permita la inclusión y diversidad de la comunidad”.

Finalmente vale destacar que el consultorio funciona dentro del Centro de Adiestramiento de René Favoloro (CARF) y brinda atención en especialidades como Psicología, Medicina General y Familiar, Laboratorio, Enfermería, Laboratorio (VIH, sífilis, hepatitis) Pap (Papanicolau) entre otros servicios complementarios.

Modificado por última vez en Miércoles, 01 Diciembre 2021 12:46