Las actividades por el mes de prevención del alcoholismo se realizaron con éxito

Con el objetivo de fomentar la prevención, el programa de Alcoholismo realizó diversas actividades

El Ministerio de Salud, desde la Dirección de Programas, en conjunto con el Programa Provincial de Prevención de Alcohol, realizo diversas actividades por el mes de prevención. Esto, con el objetivo de disminuir los índices de consumo de alcohol en la población, mejorar la calidad de vida de la población y concientizar a los equipos de salud sobre esta problemática.

En primer lugar, se ejecutó una jornada virtual en donde las profesionales trataron diversas temáticas como la problemática del consumo de alcohol, teniendo en cuenta los condicionamientos y consecuencias biopsicosocial; la problemática desde diversas dimensiones dada su complejidad, entre otros ejes.

La misma buscó fortalecer la red de prevención, brindando un espacio de reflexión colectiva desde la problemática del consumo de la población para que así también se pueda fortalecer la red de servicios de salud a través de la participación de los diversos actores sociales.

De la actividad participaron la directora de Programas, Lic. Teresa Laciar; la referente del Programa Provincial de Consumo de Alcohol, Lic. Celina Aguilera; la médica hepática, Dra. Constanza Enrico; Lic. Julieta Fraifer y Lic. Eliana Gómez.

Posteriormente, se llevó a cabo una capacitación en conjunto con el Programa de Violencia de Género, a cargo de la Lic. Sonia Manrique. La misma se realizó en la Obra Social Provincial y estuvo destinada a los equipos de salud.

Las actividades se concluyeron con una exposición de manera virtual la cual trato diversos ejes como alcohol y su impacto hepático, organización de la Unidad de alcoholismo, adolescencia y consumo de alcohol y otras sustancias, diabetes y alcohol, alcohol e hígado, entre otros. La jornada concluyo con espacio de debate entre los participantes.

Finalmente la Directora, Lic. Laciar cerro “Quiero felicitar a todas las coordinadoras por el gran trabajo realizado. Gracias a todas por la responsabilidad que tuvieron para llevar a cabo estas actividades para que sean un éxito. Es admirable el empeño y vocación que ponen para mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades crónicas.”

Modificado por última vez en Viernes, 26 Noviembre 2021 13:41