El Hospital Julieta Lanteri cuenta con su propia huerta

Residentes y pacientes llevan tiempo trabajando en una huerta para cosechar verduras y frutas como forma de integración con la sociedad.

En el Hospital Julieta Lanteri, se lleva a cabo un proyecto para trabajar en una huerta en el predio de la institución, con el objetivo de lograr la reinserción social.

Residentes y pacientes del hospital cultivan una huerta orgánica, es decir libre de productos químicos como los pesticidas. Se fomenta la actividad física y resulta una terapia que beneficia a la salud psicofísica de los pacientes.

“La tierra está preparada”, dijo Guillermo Vicente, que es un empleado que trabaja en el lugar y hora es el coordinador de la huerta orgánica instalada en un espacio colindante al moderno hospital polivalente.

"Todo surgió a partir del excedente de agua de la planta de tratamiento, que el hospital posee", dijo la directora Dra. Laura Tamarit. Así se vio factible que tanto los residentes y pacientes pudieran llevar adelante la iniciativa. Por el momento hay una superficie cubierta de 300 metros cuadrados, en donde ya se dejan ver las primeras hojas de verduras y hortalizas cuyas semillas fueron proporcionadas por INTA y también por todos aquellos que se entusiasman y colaboran con la institución.

Cultivar la tierra y ver los frutos, constituye una terapia positiva que también redundará en lo económico, puesto que se tiene pensado comercializar las verduras constituyendo un ingresó económico para los pacientes del hospital como también su autoabastecimiento.

Según los agricultores, entre los que podemos nombrar a Julio, Aldo, Juan, Jorge, César y todo aquellos que quieran sumarse, se espera que para el mes de diciembre se cosechen de la huerta orgánica frutas como sandias, melón y verduras de hojas verdes como acelgas, lechugas también porotos, zanahorias, y las infaltables aromáticas.

Modificado por última vez en Lunes, 15 Noviembre 2021 13:37