Quedaron habilitadas las nuevas instalaciones en el Instituto de Traumatología

La ministra de Salud Pública, Dra. Alejandra Venerando, junto al subsecretario de Medicina Preventiva, Dr. Matias Espejo, acompañaron a las autoridades del Instituto de Traumatología en el recorrido de las nuevas instalaciones.

En sede del Instituto de Traumatología, Ortopedia y Rehabilitación, la ministra de Salud Pública, Dra. Alejandra Venerando y el subsecretario de Medicina Preventiva, Dr. Matias Espejo, acompañaron a las autoridades de la institución, gerentes médicos Dr. Francisco Javier Gordillo y Dr. Guillermo Paniagua y el gerente administrativo, CP Germán Leiva, en la habilitación de las nuevas salas de internacióny puesta en funcionamiento del sector de imágenes equipado con tomógrafo 3D, resonador y la reciente adquisición de un ecógrafo.

La Dra. Venerando destacó “el trabajo articulado entre el sector público y privado que ha permitido, a pesar de la pandemia, seguir ampliando servicios con el mejor equipamiento, para que todos los sanjuaninos tengan la mejor prestación en salud. Esto también fue posible por el aporte de cada sector en el Acuerdo San Juan, un ámbito que propició el trabajo conjunto y la coordinación de acciones en pos del bien común en un tema tan sensible como la salud, porque es transversal. Entender esto nos lleva a celebrar esta iniciativa que acompañamos desde el Estado, convencidos de que este es el camino. Una vez más felicitarlos, instarlos a continuar por este camino y decirles que cuentan con todo el apoyo del Ministerio de Salud para seguir creciendo como lo vienen haciendo, mejorando las prestaciones y brindando lo mejor a la comunidad”.

2021-11-09 SALUD: Recorrido Instituto Traumatología

El gerente administrativo, Germán Leiva, por su parte destacó el crecimiento sostenido del Instituto en los últimos años: "Aún en pandemia hemos realizado esfuerzos para seguir estando en la cima de la traumatología en la Provincia de San Juan. Esto se realizó gracias a la colaboración de las autoridades y de los socios que buscan mejorar los servicios de salud para mayor cantidad de pacientes que visitan diariamente la institución".

El Instituto de Traumatología, Ortopedia y Rehabilitación, adquirió:

  • Resonador Magnético Esaote S-Scan: con una inversión de U$S 522.500
  • Tomógrafo 3D Cone Beam: inversión U$S 221.000
  • Sala de Imágenes: Inversión de obra $ 4.500.000
  • Ecógrafo Esaote My Lab X 5: inversión $3.203.892,25
  • Refacción de habitaciones de Internado en el Primer Piso: inversión de obra $ 8.267.898,79
  • 8 Camas ortopédicas Stryker: con una inversión de $ 3.225.000
Modificado por última vez en Martes, 09 Noviembre 2021 16:48