Salud Pública: nueva movilidad y aparatología adquirida por la Zona Sanitaria V

El utilitario será destinado para el trabajo en terreno del personal y los aparatos para la atención de los pacientes en el Centro de Adiestramiento René Favaloro.

Esta mañana, lunes 4 de octubre, la ministra de Salud de la Provincia, Alejandra Venerando, entregó a la jefa de la Zona Sanitaria V, Ivana Garzón las llaves de una nueva movilidad adquirida con fondos del programa Sumar; esta unidad que será destinada al trabajo en terreno en las distintas campañas y cobertura sanitaria.

La titular de la cartera sanitaria provincial estuvo acompañada por el intendente de Rawson, Ruben García; los secretarios técnico, administrativo, de Planificación, Isidro Putelli, Guillermo Benelvaz y Alina Almazán, respectivamente, el subsecretario de Medicina Preventiva, Matías Espejo, la jefa de Zona Sanitaria V y el director del Centro de Adiestramiento René Favaloro, Walter Clavel.

En el acto, también se confirieron dos flamantes aparatos para la atención de los pacientes en el Centro de Adiestramiento René Favaloro. Se trata de un impedanciómetro y coagulómetro para el trabajo de los profesionales de Fonoaudiología y Laboratorio, respectivamente.

Tanto la movilidad, un Citroen Jumpy con 6 asientos y carrocería de carga, como la nueva aparatología, fueron adquiridas por la implementación de la estrategia de nominalización del Programa Sumar, que cede recursos a cada hospital y centro sanitario por la recuperación de cápita de atención.

Reconocimientos

En el mismo acto, se recordó al agente sanitario Alejandro de los Ríos, fallecidos hace unos días de manera sorpresiva. Además, la oficina de Atención Primaria de la Salud del Centro de Adiestramiento René Favaloro llevará su nombre.

Las autoridades descubrieron una placa y recordaron en los discursos a quien en vida fue “un excelente empleado y gran persona”.

El momento, que fue muy emotivo, fue acompañado por un video donde testificaba el gran trabajo realizado por de los Ríos y la impronta dejada entre sus compañeros de labor.

Finalmente, se entregó un reconocimiento a 14 empleados administrativos que cumplen su tarea de cargadores de datos del Programa Sumar. Esos datos estadísticos luego son útiles para producir el cobro respectivo que se hace por las prestaciones dadas. Y en consecuencia esas prestaciones son utilizadas para la compra de elementos y materiales básicos y necesarios para el funcionamiento de los distintos centros sanitarios.

Para cerrar el acto, la ministra Alejandra Venerando expresó que “esta nueva movilidad va a ser muy beneficiosa para la zona sanitaria y no tengo duda de que será muy bien usada. Además estoy muy agradecida porque estas adquisiciones son el fruto del equipo del programa Sumar y de todos, en general”, dijo.

La doctora también recordó con mucho cariño a de los Ríos, “porque era una persona con una vocación de servicio inigualable. Además, muy responsable y comprometido con lo que hacía. Para nosotros ha sido nuestra mano derecha en el área de Atención Primaria. Lo recordaremos siempre”, cerró.

También hizo uso de la palabra el intendente de Rawson, Rubén García, que felicitó al centro de salud y la zona sanitaria “por el compromiso con la gente y la vocación de servicio. En nombre de los rawsinos, muchas gracias” dijo.

La jefa de Zona Sanitaria, Ivana Garzón y el director del Centro de Adiestramiento René Favaloro, Walter Clavel, agradecieron al ministerio por las nuevas adquisiciones y recordaron, además, al agente Alejandro de los Ríos como “una persona leal, buen trabajador y con un enorme grado de solidaridad para todos. Será eterno para nosotros”, expresaron.

Modificado por última vez en Lunes, 04 Octubre 2021 15:02