Salud y Gobierno acercan más servicios a los vecinos del Barrio Santa Anita

En la oportunidad se administraron vacunas del Calendario Nacional. La actividad se desarrollará todos los viernes en los distintos barrios.

El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Salud Pública, bajo la coordinación de la Zona Sanitaria IV y el Ministerio de Gobierno, a través del Registro Civil organizaron un operativo de vacunación en el Barrio Santa Anita, de Rivadavia.

El objetivo de esta propuesta es acercar las vacunas del calendario de vacunación, completando los esquemas de vacunación, como así también que se administre la vacuna antigripal, para llegar a la población de riesgo.

También se sumó a esta actividad el Registro Civil con el objetivo de que cada ciudadano de la provincia de San Juan cuente con su DNI, uno de los derechos fundamentales que tiene una persona de contar con una identidad.

Estos operativos se van a desarrollar todos los viernes, en diferentes barrios del departamento de Rivadavia, con el objetivo de llegar con los servicios de salud a toda la población de San Juan.

Hay que destacar que todas las vacunas del Calendario Nacional son obligatorias, gratuitas y se aplican en los vacunatorios, centros de salud y hospitales públicos del país, excepto las vacunas contra el COVID19, que se aplican en los centros de vacunación COVID disponibles en toda la provincia. El calendario nacional incluye vacunas para todas las etapas de la vida, situaciones especiales o para grupos específicos.

Modificado por última vez en Lunes, 27 Septiembre 2021 19:28