En un mural, el equipo de “Las Margaritas” dejó sus sensaciones por la pandemia

La intervención se realizó en una de las paredes del centro de salud con la colaboración de la artista plástica Lujan Ferrer.

Tras una iniciativa del equipo de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública, todo el personal del centro de salud “Las Margaritas”, junto a la joven artista plástica Lujan Ferrer, reflejaron sus emociones en un mural que pintaron en una de las paredes del CAPS.

Esta actividad lúdica forma parte de un trabajo que viene desarrollando desde la División Salud Mental la jefa del área, Lic. Cecilia Túriz junto a las licenciadas Andrina Debes y Verónica Riveros, referentes de las zonas sanitarias I y II, respectivamente.

El proyecto “Ustedes nos cuidan, nosotros los cuidamos” está orientado a que los equipos puedan manifestar sus impresiones, sus emociones, descargar tensiones y que sea algo más alojado en la vida, como es el arte. De esta manera, se les brinda contención a los equipos que están desarrollando una ardua tarea desde el comienzo de la pandemia.

Túriz explicó: “La vía de descarga que encontramos es el arte, porque sabemos que tiene un poder de sublimación y está pensado como una actividad que irrumpe en lo cotidiano. Los equipos no están avisados de antemano, no saben que eso va a suceder, con lo cual tiene el valor de la sorpresa, de golpe los llaman un día de trabajo que se reprogramen y vengan, a pintar un mural o a escuchar una intervención musical”.

En el caso de “Las Margaritas”, el equipo de salud tuvo un trabajo de reflexión previo y luego entre todos pintaron el mural, cada uno una parte, como muestra del trabajo que realizan unidos, en equipo, además esta vez, compartiendo un momento ameno, distendido, con música y poniendo a jugar la creatividad.

Modificado por última vez en Lunes, 27 Septiembre 2021 14:35