En el mes de la juventud, el Espacio Amigable celebró con los adolescentes

En el Hospital Dr. Cesar Aguilar, de Caucete, los jóvenes realizaron diferentes actividades recreativas para fomentar hábitos saludables.

En el marco de la celebración a las juventudes, el Ministerio de Salud Pública, en conjunto con los jóvenes pertenecientes al Espacio Amigable, de Caucete y el equipo del Hospital Dr. Cesar Aguilar, realizaron diversas actividades con el objetivo de generar nuevas condiciones desde el ámbito de la salud e impulsar los hábitos saludables.

La jornada se desarrolló en el Skatepark de Caucete y contó con la participación de la Lic. Natalia Romero y la Lic. Fernanda Fonzalida. Cabe destacar que estas actividades se promocionaron en el hospital y Centros de Salud de ese departamento.

Los adolescentes formaron parte de todas las actividades que se organizaron, compartieron vivencias y experiencias. A su vez se les brindó asesoría y orientación acerca de la sexualidad responsable; información acerca del espacio adolescente; lugares donde se encuentra ubicado este programa y a quiénes está destinado. Además, se entregó folletería con toda la información necesaria.

Vale resaltar que los Espacios Amigables son una estrategia de salud que busca informar, educar, prevenir e implementar metodologías participativas dirigidas a adolescentes y jóvenes, para que se identifiquen factores de riesgo, se fortalezcan factores protectores, se planteen proyectos de vida y se ayude a la toma de decisiones asertivas.

Modificado por última vez en Jueves, 23 Septiembre 2021 13:48