Con total éxito funcionó en su primer día el AutoVac de Albardón

Con la intervención conjunta del Ministerio de Salud Pública y la Municipalidad de Albardón, se intensificó la campaña contra el COVID-19 con la instalación de un AutoVac.

Con total éxito funcionó en su primer día el  AutoVac de Albardón https://www.flickr.com/photos/gobiernodesanjuan/albums/72157719785832256

De manera coordinada entre el Hospital José Giordano y la Municipalidad de Albardón se trabajó para afianzar la vacunación contar el COVID-19.

La directora del hospital, Dra. Luisa Páez, relató que el proceso para vacunarse es muy rápido, por que los interesados ya vienen con su turno programado. No es necesario descender del automóvil y esto hace que los tiempos sean breves". La profesional se suma a la campaña invitando a la población a vacunarse, remarcando que es gratuita y que constituye una acción solidaria.

“El sábado resulta propicio para muchas personas acercarse al AutoVac para ser vacunadas”, comenta el intendente departamental, Jorge Palmero, quien agregó que "por incompatibilidad horaria en el trabajo muchas personas no pueden recibir la vacuna; el propósito es que en este nuevo espacio puedan hacerlo".

También se informó que la cartera de Salud Pública refuerza la campaña con dos vacunatorios más, ubicados en los CIC de Campo Afuera y de La Laja.

Según los datos obtenidos: en el AutoVac el pasado fin de semana se colocaron 112 dosis y 98 en el CIC. de la Laja, entre ambas dosis.

El recurso humano está compuesto con dos vacunadores, una persona en el periodo de posvacunación, dos profesionales dedicados a la realización del triage, y dos coordinadores, respectivamente.

Modificado por última vez en Lunes, 06 Septiembre 2021 14:43