Residencia en Diagnóstico por Imágenes, posgrado en visibilizar la enfermedad

Los residentes del Hospital Rawson se especializan en revelar, diagnosticar y examinar enfermedades.

Residencia en Diagnóstico por Imágenes, posgrado en visibilizar la enfermedad Prensa Hospital Rawson

Diagnóstico por imágenes es la rama de la medicina que, a través de la tecnología de imagenología, revela, detecta y diagnostica patologías para ser tratadas.

La Residencia en Diagnóstico por Imágenes del Hospital Dr. Guillermo Rawson tiene un amplio programa de formación teórica y práctica (radiología, estudios con contraste, ecografía, tomografía computarizada y resonancia magnética) con equipamiento de tecnología de alta complejidad, asistiendo en el horario de 8 a 17 horas, realizando 8 guardias de 24 hs al mes, rotando por los diferentes métodos que componen la especialidad.

Actualmente están realizando la especialidad siete residentes (dos en 1º año, dos en 2º año, dos en 3º año y dos en 4º año); este año finalizan el posgrado las doctores Fernanda Campos y Delfina Jaspe.

Fernanda Campos, residente de cuarto año, a punto de finalizar su especialidad, nos comenta sobre la Residencia en Diagnóstico por Imágenes, a la cual la describe como un posgrado que los enfrenta permanentemente a desafíos de organización, académicos y asistenciales.

Respecto a cómo vivieron la situación del COVID-19 en el área, la Dra. Campos nos expresa que “el servicio no está directamente afectado al tratamiento de pacientes, pero sí el diagnóstico del COVID-19, por lo que aumentaron la cantidad de tomografías y debemos resolver rápido su informe”.

-¿Por qué elegiste Diagnóstico por Imágenes?

-Elegí diagnóstico por imágenes por ser una especialidad que abarca la totalidad de la anatomía del paciente, analizando y estadificando los hallazgos patológicos en los distintos métodos por imágenes, ayudando a tomar decisiones en cuanto al mejor tratamiento para nuestros pacientes.

-¿Cuáles son tus proyectos al finalizar la residencia?

-Me gustaría especializarme en resonancia fetal, ya que hay pocos profesionales especializados en esta área.

Modificado por última vez en Miércoles, 01 Septiembre 2021 12:21