Ateneos de la Residencia de Odontología, vía online

A través de plataformas electrónicas, los odontólogos residentes realizan disertaciones sobre la especialidad.

Los ateneos constituyen espacios destinados a generar nuevos conocimientos y a debatir entre los colegas diferentes temáticas. En tal sentido, Jimena Rodano, residente de Odontología, abordó recientemente la temática “Clasificación de las enfermedades y alteraciones periodontales y periimplantes”.

La Dra. Romina Argento es la coordinadora de la Residencia Odontológica y dijo que la sede es en el Instituto Odontológico Dr. Cayetano Torcivia, que depende del Departamento de Odontología, a Cargo del Dr. Hugo Alvo.

“Las residencias en Odontología tienen una durabilidad de 4 años y cada residente debe rotar por los diferente servicios de la institución de manera de cumplir con los objeticos clínicos y académicos. Como así también, seguir el programa propuesto, tanto por el Servicio y el reglamento provincial de residencia”, dijo Argento. El tema abordado por la residente de primer año, Jimena Rodano, es uno de ellos.

Por otra parte, los ciclos de ateneos constituyen una actividad académica que forman parte del proceso continuo de capacitación y perfeccionamiento.

Gracias a la plataforma electrónica, se puede participar a través de Telsalud, acortando las distancias y promoviendo una participación más concurrida de los profesionales interesados, y evitando los contactos personales en tiempos de pandemia.

Modificado por última vez en Martes, 17 Agosto 2021 13:37