Autoridades de Salud estuvieron en las inauguraciones realizadas en Carpintería

La ministra Alejandra Venerando acompañó al intendente de Pocito en el marco de una serie de inauguraciones que se realizaron en el departamento.

La ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, acompañó al intendente de Pocito, Armando Sánchez, en las inauguraciones realizadas en Carpintería, en el marco del 137° aniversario de Pocito.

Venerando señaló que “para mí volver a Pocito es como volver a mi casa, y qué mejor que volver a inaugurar este SUM que va a seguir articulando trabajo en conjunto. Esta posibilidad de tener un espacio, para no solamente brindar charlas, talleres, sino que también pueda ser utilizado por la comunidad, por el área de salud, la policía, por la gente de la Unión Vecinal, es fundamental que podamos contar con estos espacios para estar a disposición de nuestra gente”.

“Para nosotros es una gran contar con este lugar, saber que vamos a seguir trabajando en conjunto, que debemos ponernos de pie. Esta pandemia nos ha hecho sufrir muchísimo, hay mucha gente que ha partido de este mundo a causa de este virus y que tal vez no lo esperábamos”, agregó.

“Nos llegó el terremoto y también, la gente siguió sufriendo. Son oportunidades que hoy tenemos, la posibilidad de tener este espacio, la posibilidad también de tener una vacuna que nos ayude, que nos fortalezca y que nos haga prevenir las formas graves de la enfermedad. Hoy me toca reforzar esa pregona, tenemos que vacunarnos, tenemos que tratar de cuidar nuestra salud, porque no hay que pensar individualmente. Así es que desde mi lugar, pedirles a todos que nos sigan acompañando, que se sigan cuidando, que esta pandemia no ha terminado, que tenemos que seguir adelante, creciendo como provincia pero también creciendo individualmente y en compañía de todos nuestros seres queridos”, cerró la ministra de Salud.

Por otro lado el intendente, Armando Sánchez dijo: “Este es un SUM que estaba entre el centro de salud y la delegación de la policía y como estaba libre el espacio, lo utilizamos para distinto tipo de actividades, que lo use Salud Pública para dar cursos, para contener personal, la comunidad, la policía, la gente que viene a la delegación a hacer distintos talleres, charlas, aprovechar este espacio para que no pasen frío, calor, ante la lluvia que estén protegidos, y demás”.

“Esto está hecho totalmente con fondos municipales, lo mismo que la inauguración del Centro Tecnológico Comunitario (CTC). Encontrarán computadoras que pueden usarlas gratuitamente aquellas personas que necesiten una documentación, para los estudiantes, para todos ellos quedamos a disposición”, finalizó.

Modificado por última vez en Viernes, 06 Agosto 2021 09:23