Se inscribieron unas 700 personas en el nuevo curso de manipulación

El jefe del Departamento Medicina Sanitaria, Dr. Roque Elizondo, hizo hincapié en la importancia de la inocuidad alimentaria para la salud pública.

Es necesario que la persona que venda un alimento entienda que “puede beneficiarse desde el punto de vista biológico o puede provocarle una enfermedad si la comida no se encuentra en buen estado”, dijo el Dr. Elizondo.

Con una amplia convocatoria y vía online debido a las restricciones sanitarias por la pandemia de COVID-19, el equipo de la cartera sanitaria realiza esta nueva capacitación. El Dr. Elizondo recalcó “que unas de las ventajas de trabajar vía remota es que gran cantidad de personas de distintos puntos de la provincia, sobre todo los más alejados, pueden acceder de forma completamente gratuita a la realización de los cursos”.

Las exposiciones son interactivas, respetando las distancias de los oradores y cumpliendo con el protocolo vigente. Se puede intercambiar información con los participantes y solo es permitido sacarse el cubrebocas al momento de la exposición del orador porque es posible que en la sala haya algún interlocutor privado de su audición y necesita leer los labios para comprender el mensaje.

Por otra parte, el Dr. Elizondo indicó, que a partir de la habilitación de la circulación ciudadana, el turismo interno creció, beneficiándose los departamentos alejados como Valle Fértil, Calingasta y Jáchal entre otros. Esto da origen al surgimiento de restaurantes y casas de comida rápidas para llevar. Es necesario que los comerciantes tengan la certificación del curso de manipulación, es un requisito sine qua non a la hora de inscribir su negocio para la venta de alimentos y principalmente a ellos a punta este nuevo curso.

La capacitación contará de dos jornadas consecutivas y es dictada por los profesionales del Departamento de Medicina Sanitaria, compuesto por el Jefe de la Div. Alimentos Lic. Raúl Tomba y las colaboradoras Florencia Leonardi, Marisol Cortez, y Pamela Olivera.

Modificado por última vez en Jueves, 05 Agosto 2021 15:35