Neurología del Rawson brinda charlas a hospitales de zonas alejadas

El cronograma de charlas a la periferia del Servicio de Neurología del Hospital Rawson tiene como objetivo el mejorar la comunicación con profesionales de la periferia.

Neurología del Rawson brinda charlas a hospitales de zonas alejadas Comunicación Hospital Rawson

El Servicio de Neurología del Hospital Dr. Guillermo Rawson continúa con su cronograma de capacitación a los profesionales de los centros de salud de la periferia. A través de estas charlas se alerta e informa a médicos y enfermeros sobre los nuevos protocolos de manejo instaurados este año en nuestro Hospital.

Esta iniciativa fue impulsada desde la Dirección del Hospital Rawson y llevada a cabo por staff del Servicio de Neurología a cargo del Dr. Carlos Guerra.

Esta semana se realizó la segunda charla a profesionales del Hospital Dr. Cesar Aguilar de Caucete; previamente, a principios de julio, se brindó la capacitación al equipo del Hospital Aldo Cantoni de Calingasta y al centro de salud de Tamberías; ambas disertaciones estuvieron a cargo de las Doctoras Julieta Quiroga y Mariana Riveros, pertenecientes al servicio de Neurología del Hospital Rawson.

El programa de las charlas “Paciente neurológico en la guardia” está dentro de la temática ¿Cómo debemos actuar?”, donde se trataron temas de urgencias en neurología como Cefalea; Síndrome Vertiginoso; ACV; Síndrome Convulsivo, entre otros.

Las disertaciones tuvieron una excelente convocatoria y participación, se evacuaron preguntas y se establecieron contactos a fin de colaborar con problemáticas que surgen diariamente en las zonas sanitarias de nuestra provincia. El cronograma continúa con las capacitaciones hasta fin de año en el resto de zonas sanitarias de la provincia.

Modificado por última vez en Viernes, 30 Julio 2021 22:07