Así funciona el segundo AutoVac, ubicado en un centro comercial

El Ministerio de Salud Pública ofrece una nueva opción para dinamizar la vacunación y generar mayor accesibilidad.

Para agilizar el operativo, el Ministerio de Salud Pública puso a disposición de la población, de manera opcional, el segundo AutoVac. Funciona en el estacionamiento del centro comercial Híper Libertad, ubicado en Capital.

La Lic. Yesica Flores, coordinadora de este AutoVac comenta su funcionalidad: “En primera instancia y por ser el primer día, hemos generado la estrategia de vacunar al grupo de 40 a 49 años sin comorbilidades, con turnos. La idea es poder aportar al aumento de cobertura para disminuir la circulación del virus y posteriormente la disminución del nivel ocupacional de cama de los hospitales".

"Trabajamos hasta las 17 pero la idea es ampliar el rango horario y que este vacunatorio trabaje de 8 a 20 hs", añadió Flores.

La responsable del AutoVac explicó que "tenemos un monitor a la entrada en donde se comprueba que las personas vengan con el turno en el teléfono, luego de eso pasan y se les realiza una entrevista para ver si están en condiciones para colocarse la vacuna, posteriormente llegan al puesto de vacunación donde se les administra la vacuna, se le entrega su carnet de vacunación y finalmente pasan al posvacunal. El proceso dura de 15 a 20 minutos".

Actualmente hay cinco puestos de vacunación pero la idea es poder ampliar más adelante. En cada puesto hay un vacunador y un administrativo que carga los datos de forma inmediata. Aproximadamente hay unas 40 personas trabajando.

Modificado por última vez en Viernes, 25 Junio 2021 21:03