Una jornada para tomar conciencia sobre el cuidado de los adultos mayores

El Ministerio de Salud Pública, a través del Programa Nacional de Envejecimiento Activo y Salud para los Mayores (ProNEAS), conmemoran el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y el Maltrato en la Vejez.

San Juan, a través del Programa Nacional de Envejecimiento Activo y Salud para los Mayores (ProNEAS) y bajo la coordinación de la Dirección de Programas Nacionales y Provinciales del Ministerio de Salud Pública, se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y el Maltrato en la Vejez. Este año, bajo el lema “No al viejísimo en la Argentina”, establecido por el Ministerio de Salud de la Nación.

La Dra. Patricia Giménez, referente de ProNEAS, junto a la Lic. Valeria Imparado, explicó que uno de los principales objetivos es trabajar sobre la base de los derechos de los adultos mayores.

Aseguró que “se trabaja a través de la comisión de adultos mayores con los geriátricos de San Juan sobre los cuidados y medidas para prevenir el coronavirus. En cada consulta médica hay que fortalecer los vínculos familiares y el apego social para el reconocimiento de los adultos mayores”.

Se resaltó además que es fundamental en este momento de pandemia, tener contacto con esta franja etaria utilizando los medios tecnológicos, como llamadas telefónicas y videollamadas, porque necesitan sentirse acompañados, queridos y cuidados.

Modificado por última vez en Martes, 15 Junio 2021 08:27