La ministra de Salud visitó el centro de vacunación ubicado en Rivadavia

La Dra. Alejandra Venerando visitó al equipo de salud del centro de vacunación ubicado en el Complejo Islas Malvinas de la FACSO, de la Universidad Nacional de San Juan.

Con el objetivo de acompañar y saludar a los equipos de salud de la zona oeste, la ministra de Salud, Dra. Alejandra Venerando, se hizo presente en el Centro de Vacunación del Complejo Islas Malvinas, de la FACSO, de la Universidad Nacional de San Juan, donde fue recibida por el jefe de la Zona Sanitaria IV, Dr. Walter Antuña y por todos los actores de salud.

“El propósito de mi visita es acompañar al equipo de salud y al Área Programática de Rivadavia, además de ver el desarrollo del Plan Provincial de Vacunación, escuchar al personal de salud y saber si la población que está accediendo a la vacunación del COVID-19 se encuentra cómoda y segura. Quiero felicitar a los equipos de salud de todos los Centro de Vacunación de los 19 departamentos en nombre del gobernador Sergio Uñac y del mío por todo el compromiso y responsabilidad con la que están desarrollando la vacunación, que tiene como único objetivo prevenir las causas graves de la enfermedad", aseguró la Dra. Venerando.

2021-05-05 SALUD: Visita CUIM

La referente de la cartera sanitaria provincial recorrió cada uno de los lugares, conversó con los equipos de salud para saber cómo se sentían y si contaban con todo lo necesario para la vacunación. Además dialogó con algunas personas que esperaban ser llamadas para que les coloquen las dosis.

Por otro lado, el jefe de Zona Sanitaria IV, Dr. Walter Antuña, expresó: “Estamos muy contentos de la visita de la ministra de Salud, que pueda venir a este centro de vacunación y observar cómo estamos organizados para colocar la vacuna contra el COVID-19 a la población del departamento Rivadavia".

En ese sentido, detalló que en el mencionado centro de vacunación se están haciendo "aproximadamente 500 turnos diarios; en este momento estamos con las personas con factores de riesgo entre los 18 a 59 años y va evolucionando muy bien porque toda la gente viene ya con su turno asignado, además de asistir con su documento y con su certificado con la patología mencionada en la inscripción. Se está trabajando de 8 a 16:00 hs; a aquellas personas que no pueden asistir al turno por alguna razón personal se les reprograma el turno. Los adultos mayores de 80, de 70 y de 60 años que no tengan turno, puedes venir en forma espontánea para vacunarse contra el COVID-19".

Modificado por última vez en Miércoles, 05 Mayo 2021 18:35