El Centro Sanitario Independencia brindará atención a unas 2500 personas

Se construyeron consultorios destinadas a nuevas prestaciones y las obras en general requirieron una inversión de más de un millón de pesos.

En la mañana del jueves 15 de abril se realizó el corte de cintas y puesta en funcionamiento del Centro de Atención Primaria Independencia, ubicado en el departamento San Martín, destinado a la atención de una población estimada de 2500 personas.

El gobernador Sergio Uñac, junto a la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando y el intendente departamental Cristian Andino, entre otras autoridades, participaron de los actos de ampliación y remodelación del centro sanitario que demandó una inversión total de aproximadamente $ 1.286.279,26, correspondientes a fondos de programas nacionales como Sumar, Proteger y Redes.

Se adquirieron equipos odontológicos y de kinesiología por $ 418.358,00, mobiliario por $ 379.005,49, e insumos informáticos por $ 488.915,77.

2021-04-15 SALUD: Inauguración CAPS Independencia San Martin

El CAPS Independencia se encuentra funcionando en un edificio, que en un primer momento era destinado a módulos comerciales, luego refaccionado para poder atender a una gran población objetivo. Se ampliaron consultorios, se generó un amplio espacio para el área de kinesiología, sala de espera y admisión.

Con las obras de ampliación, el edificio sanitario ganó la posibilidad de levantar lugares destinados a Nutrición, Trabajo Social, Psicología, Enfermería y Farmacia.

Sobre las obras, el jefe de Zona Sanitaria II, Dr. Juan Pablo Pacheco resaltó que “para estas obras ha quedado demostrado el trabajo en conjunto entre el ministerio de Salud Pública, otras áreas del Gobierno provincial y municipal. Inmediatamente planteamos un pedido, la respuesta fue casi automática del municipio”, explicó el profesional.

2021-04-15 PRENSA: Uñac entregó viviendas e inauguró un centro de salud en San Martín

“Este trabajo mancomunado nos permite brindar una mejor accesibilidad a la salud para la población, y con el equipo nuestro de trabajo, hacemos un tremendo esfuerzo para recuperar los costos de prestaciones a obras sociales, de programas nacionales y provinciales”, explicó Pacheco.

Por su parte, el intendente de San Martín, Cristian Andino agradeció a las autoridades sanitarias la predisposición y el tiempo dedicado al trabajo del área salud en su departamento, y anunció, en nombre del gobernador, la construcción de 60 viviendas más en el área de San Isidro, “para que siga creciendo esta linda comunidad que tanto queremos”, dijo.

Por último, la ministra Alejandra Venerando se mostró feliz de poder acompañar al gobernador en la inauguración de estos servicios y avances para el departamento, y destacó que “la articulación entre distintas áreas del Gobierno provincial y municipal existe y hoy se ve demostrado. Gracias intendente Andino por acompañar siempre el trabajo de salud y gracias a todo el equipo del ministerio por trabajar denodamente en tiempos de pandemia”, explicó.

2021-04-15 SALUD: Inauguración CAPS Independencia San Martin

“Ha sido un año tremendamente duro y los equipos de salud han estado a la altura de las circunstancias; eso nos genera una gran emoción. La verdad que actuando así, en conjunto y todos poniendo un granito de arena, estamos colaborando para que la población tenga una mejor vida, para eso estamos”, cerró la ministra.

Modificado por última vez en Jueves, 15 Abril 2021 15:01