Se instalaron gabinetes de residuos patogénicos en diferentes centros de salud de Valle Fértil

Salud adquirió gabinetes para residuos patogénicos finales, con el propósito de mantener la seguridad e higiene de los profesionales de la salud y de la comunidad de Valle Fértil.

El Hospital Dr. Alejandro Albarracín de Valle Fértil, a cargo de la Dra. Ana Crubiller, gestionó a través del apoyo del jefe de Zona Sanitaria II, Dr. Juan Pablo Pacheco y de la ministra de Salud Pública, Dra. Alejandra Venerando, la compra y adquisición de Gabinetes de Residuos Patogénicos Finales para los diferentes centros de salud del departamento.

Los gabinetes fueron adquiridos a través de recursos del Programa SUMAR, por cumplir con diferentes indicadores, que es traducido en el trabajo de facturación realizado en cada uno de los Centros de Atención Primaria de la Salud del que lleva el registro la Dirección de Programas de Salud, a cargo de la Lic. Teresa Laciar

Los gabinetes fueron colocados y controlados a pedido de la Dra. Ana Crubiller por Mantenimiento del Área Programática de Valle Fértil, a cargo del Sr. José Rojas, en los siguientes centros de salud: Chucuma, Astica, Baldes de las Chilcas, CIC La Majadita, Usno y en Baldes del Rosario, con el objetivo de depositar los residuos patogénicos fuera de las centros de salud y que sea en un lugar accesible para el acceso de la empresa encargada de retirar los residuos.

Modificado por última vez en Viernes, 22 Enero 2021 21:26