Una jornada para reflexionar sobre la alimentación

Este 16 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Alimentación.

Con el firme propósito de que los pueblos del mundo tomen conciencia de la importancia de la alimentación para la humanidad, el 16 de octubre se conmemora el “Día Mundial de la Alimentación”, promoviendo el respaldo y la solidaridad en la lucha contra la pobreza que trae aparejado al hambre con las lógicas consecuencias de la desnutrición. La iniciativa fue propuesta por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en 1979. A más de cuatro décadas de su creación y bajo el lema “Cultivar, nutrir, preservar. Juntos. Nuestras acciones son nuestro futuro”, se sigue trabajando para el logro de sus objetivos.

Desde el Ministerio de Salud Pública, a cargo de la Dra. Alejandra Venerando, a través de División Nutrición en conjunto con el Programa Redes, bajo la Dirección de Planes y Programas, han planificado un taller de cocina para la comunidad en general. Teniendo en cuenta que estamos atravesando la pandemia del COVID-19, se pensó en realizarla de manera virtual, informó la Lic. Érica García, quien es la jefa de la División de Nutrición, de esta manera se cumple con los protocolos vigentes de distanciamiento social, pueden interactuar más participantes y se previenen contagios.

La actividad está destinada a todos aquellas personas que quieran ingresar a las redes sociales del Ministerio de salud y sobre todo a los alumnos que forman parte de los grupos de actividad física de los centro de salud, para que fortalezcan la alimentación saludable.

La elaboración de las recetas está pensada para fomentar las comidas saludables hechas en casa y ricas en nutrientes. Los vegetales no pueden faltar, son cultivados por los productores locales que proporcionan frutas y verduras, ricas en vitaminas y minerales tan necesarias para la buena nutrición.

También desde la División de Nutrición, hace extensiva la invitación que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés) organiza para promocionar pautas alimentarias saludables. Se trata de un concurso de cartelería, el público interesado debe tener entre 5 y 19 años de edad. Se espera una masiva concurrencia, la intención es que participen todo los jóvenes del mundo.

Los interesados deberán ingresar a: http://www.fao.org/world-food-day/contest/es/

Modificado por última vez en Viernes, 16 Octubre 2020 12:55