COVID-19: en Rawson buscaron personas con síntomas para hisopar

Un cambio de perfil en la búsqueda de casos positivos es ir al encuentro de individuos con algún signo o manifestación de COVID-19 para realizarles la PCR. Consideran que con esta nueva forma de trabajo, ganan tiempo en la detección de casos.

Con un cambio de temática y con el fin de encontrar posibles casos positivos de COVID-19, la Zona Sanitaria V, con personal del Centro Adiestramiento René Favaloro (CARF), junto a la Secretaría de Seguridad y Municipio de Rawson, organizaron un gran rastrillaje en las villas San Cayetano y Fleury, respectivamente.

Visitaron 305 viviendas donde se hicieron test rápidos e hisopados.

Este viernes 2 de octubre, tomaron un gran rectángulo de los dos complejos habitacionales, que abarcaron 9 manzanas desde la calle General Acha, José Dolores, Corrientes y El Baqueano, respectivamente.

“El objetivo de esta nueva metodología de trabajo es seleccionar las personas sintomáticas para hisoparlos directamente. En caso de resultar positivo, toma intervención el equipo de salud para realizar la evaluación, cuidado y seguimiento de los contactos estrechos”, expresó la jefa de la Zona Sanitaria V, Dra Ivana Garzón.

En las 305 viviendas que se visitaron, se realizaron 225 test rápidos, con 18 resultados positivos, que luego fueron hisopados. Además, hicieron 8 PCR a personas con síntomas.

El director del CARF, doctor Walter Clavel explicó que “pretendemos favorecer la detección precoz de casos para llegar antes de las primeras manifestaciones de gravedad” dijo.

Finalmente, es bueno recordar que La última actualización oficial, agrega un nuevo síntoma: el dolor muscular. Además, se considera como caso COVID-19 positivo a toda persona que comience con pérdida repentina del gusto o del olfato. Y se suma un nuevo grupo de riesgo: las personas con obesidad.

Modificado por última vez en Sábado, 03 Octubre 2020 13:18