Salud realiza rastrillajes en barrios de Albardón y Chimbas

Equipos de Salud están trabajando en zonas de estos departamentos. Son dos barrios de Albardón y uno de Chimbas.

Se está llevando a cabo el operativo de rastrillaje en sectores de Albardón y Chimbas. La tarea está a cargo de la Zona Sanitaria III, a cargo del Dr. Fernando Balmaceda y de todo el equipo del Área Programática de Albardón y del Hospital Dr. José Giordano.

El rastrillaje se realiza en los barrios Portal de Albardón y Albardón 1, tomando en cuenta unas 5 manzanas, que son alrededor de 75 casas.

Para este operativo se han conformado 5 brigadas integradas por equipos de salud y el área social de la Municipalidad de Albardón, van a ir visitando casa por casa para realizar la detección de nuevos casos, cuentan con la colaboración de la Policía de San Juan y de la Secretaría de Seguridad.

También se realiza un rastrillaje en Chimbas, en el Barrio Conjunto 13, organizado por el Área Programática de Chimbas y de la Zona Sanitaria I, a cargo del Dr. Miguel Coria.

El equipo de Salud rastrilla unas 150 casas aproximadamente. Están realizando las entrevistas por domicilio y realizando test a las personas que se encuentren sintomáticas.

En Zonda se comenzó con el rastrillaje en pasado lunes. Se va a mantener bloqueada la zona a la espera de los resultados de los nuevos hisopados que se obtuvieron ayer en la tarde, con el objetivo de saber el estado de salud, de las personas y si existen nuevos casos en las zonas rastrilladas.

Modificado por última vez en Martes, 29 Septiembre 2020 10:44