Salud Pública desplegó 4.000 trabajadores para contener el COVID-19 en la provincia

Tras la activación del Plan de Seguridad para la Circulación Viral, los trabajadores de Salud intervienen en los bloqueos, rastrillajes y controles sanitarios en cada uno de los departamentos.

Salud Pública desplegó 4.000 trabajadores para contener el COVID-19 en la provincia Facundo Quiroga

El Ministerio de Salud Pública, a través de cada zona sanitaria desplegó diferentes brigadas integradas en su totalidad por unas 4000 personas entre médicos, enfermeros, kinesiólogos, odontólogos, oftalmólogos, trabajadores sociales, agentes sanitarios, administrativos y choferes, entre otros, para intervenir en los aislamientos sanitarios en los diferentes departamentos de la provincia.

2020-08-28 SALUD: Operativos Sanitarios

Además, el personal de Salud trabaja desde hace aproximadamente cinco meses en los controles desplegados en los corredores seguros de El Encón, Bermejo y San Carlos.

La tarea de control y seguimiento de casos positivos de COVID-19 y sus contactos estrechos se realiza de manera coordinada con los ministerios de Gobierno, de Desarrollo Humano y Promoción Social y de Seguridad y Orden Público, además de los grupos integrados por voluntarios.

2020-08-28 SALUD: Operativos Sanitarios

Cada uno de los bloqueos o rastrillajes es coordinado por la ministra de Salud, Dra. Alejandra Venerando, los secretarios técnicos Dr. Isidro Putelli, la Dra. Alina Almazán, Guillermo Benelbaz y el subsecretario de Medicina Preventiva, Dr. Matías Espejo, que delinean con los jefes de las cinco zonas sanitarias, los doctores Miguel Coria, Juan Pablo Pacheco, Fernando Balmaceda, Walter Antuña e Ivana Garzón, quienes junto a los directores de los hospitales de cada departamentos y los jefes de Áreas Programática de la parte médica y de enfermería organizan los equipos para hisopar. Asimismo, están contacto directo con División Enfermería de Nivel Central y con Trabajo Social para la realización de los rastrillajes y los controles casa por casa.

Las brigadas se distribuyen por zonas y siempre bajo el cumplimiento de los protocolos y la utilización de equipos de protección personal, se instala un centro de testeo y se realizan los rastrillajes junto a la Policía y Desarrollo Humano..

Luego de manera coordinada se envía la información recabada para la carga de datos y seguimiento de pacientes a la Sala de Situaciones, División Epidemiología y División Atención Primaria de la Salud.

Modificado por última vez en Viernes, 28 Agosto 2020 18:54