Más de 200 personas participaron de un nuevo Curso de Manipulación de Alimentos

Durante los días jueves y viernes, el Departamento de Medicina Sanitaria dictó vía online un nuevo Curso de Manipulación de Alimentos.

De manera remota tal cual fue la metodología de los anteriores cursos, el Departamento de Medicina Sanitaria del Ministerio de Salud Pública, a cargo del Dr. Roque Elizondo, durante los días jueves y viernes dictó los clásicos curso de Manipulación de Alimentos, cuya constancia de realización debe ser presentada ante la autoridad competente.

Cumpliendo con el decreto del Ejecutivo que expresa la obligatoriedad de mantener las distancias entre los ciudadanos como método preventivo de contagio del COVID-19, se pensó en trabajar a distancia y así dar la posibilidad de que más personas puedan participar de los cursos de manipulación”, manifestó un tutor. En esta edición más de 200 inscriptos hicieron uso de la red oficial que sirvió de canal para el nuevo conocimiento y aprendizaje.

La herramienta necesaria para los interesados es un teléfono móvil por ejemplo, una tablet o computadora con cámara y por supuesto internet.

Según las autoridades del Departamento de Medicina Sanitaria, los cursos se continuarán realizando bajo esta misma modalidad, y cada vez que se vayan a realizar se promocionarán a través de la página del Ministerio de Salud y sus redes sociales como también a través los medios de comunicación locales.

Para obtener la certificación expedida por la cartera de salud, los postulantes deben acreditar su conocimiento a través de una evaluación mediante la técnica de múltiple choice. De no aprobarse, el aspirante puede realizarlo nuevamente, de manera gratuita, con una duración de 4 horas reloj.

Modificado por última vez en Viernes, 31 Julio 2020 14:16