El Programa de Celiaquía avanzar en el seguimiento de pacientes con esta enfermedad

El equipo de profesionales se reunió para coordinar acciones en el control y seguimiento de los pacientes con celiaquía.

El Programa de Celiaquía, a cargo de Mónica Camargo, dependiente de la Dirección de Materno Infancia, se reunió con el equipo de profesionales de los diferentes hospitales y centros de salud que trabajan con el objetivo de coordinar acciones en el control y seguimiento de los pacientes con celiaquía en el marco de esta pandemia, además articulando y evaluando estrategias en conjunto.

Algunos de los temas tratados

  • Continuar trabajando en el Padrón Único de pacientes Celíaco de la Provincia de San Juan.
  • Determinar las necesidades y mecanismo de compra y distribución para cumplir con la provisión de insumos con los reactivos a los laboratorios de los hospitales de referencia.
  • Desarrollar campañas de difusión y educación a la población en general.
  • Elaborar y difundir una libreta sanitaria para celíacos.
  • Continuar trabajando en forma intra e interministerial e institucional para coordinar acciones.

Concurrieron los siguientes especialistas en gastroenterología, del Hospital Dr. Guillermo Rawson: Nicolás Arancibia y Gabriel Noguera, anatomopatólogos Myrna Fernández y Tamara Platero y bioquímicas Bibiana Ruiz y Silvia Miodosky. A nivel Central División de Bioquímica, Raúl Vallejo y Lic. En Nutrición, Cintia Garramuño.

Modificado por última vez en Lunes, 20 Julio 2020 13:15