La Fundación Garrahan entregó máscaras protectoras para el Área Programática Caucete

Se trata de una donación de 50 máscaras realizadas con material reciclado, cuya recolección la realiza la agrupación “Más Tapitas”.

Un vez más la referente en San Juan de la Fundación Garrahan, Vicky Majsun, en compañía de los integrantes del programa Reciclado y Medio Ambiente de dicha institución, hicieron entrega de protectores faciales confeccionados con material reciclado.

El lugar seleccionado fue el Hospital Dr. César Aguilar en el departamento Caucete.

La directora del hospital, Dra. Sandra González, recibió la donación recalcando la importancia de la misma para el personal, así como el compromiso permanente de la gente de la fundación.

Por su parte, Majsun señaló: “No es la primera entrega que realizamos; en días pasados entregamos una cantidad de máscaras similar al Hospital Dr. Federico Cantoni en Pocito y tenemos previsto distribuir a otras instituciones, como por ejemplo a Bomberos".

Las singulares máscaras protectoras están realizadas con el mismo plástico de las tapas de botellas de gaseosas o similares que son recolectadas por la agrupación “Mas Tapitas”.

"Una vez que nos encontramos con una cantidad considerable de tapas de plástico, son enviadas a la Fundación Garrahan, donde se hace el trabajo de reciclado. Por ejemplo, para la construcción de cada vincha de las máscaras se necesitan 14 tapitas, es por eso que se necesita recolectar muchas de ellas para lograr nuestro objetivo”, comentó.

La Dra. González manifestó que el hospital es un espacio propicio para recibir la materia prima, es decir las tapitas, ya que asisten muchos niños al nosocomio para recibir su atención médica. La profesional remarcó además a gran utilidad de las máscaras como elemento de protección, no solamente para el COVID-19 sino también para otras patologías, sobre todo las estacionales como la gripe y enfermedades respiratorias.

Modificado por última vez en Martes, 14 Julio 2020 13:16