Continúan los controles a través de hisopados a los transportistas en Rawson

Durante toda esta semana el equipo de salud de Rawson ha realizado hisopados en diferentes empresas de transporte privadas con el objetivo de llevar mayor seguridad a la población.

El equipo de profesionales del Área Programática de Rawson, a cargo del Dr. Walter Clavel y de la Zona Sanitaria V, bajo la dirección de la Dra. Ivana Garzón, con el apoyo de la ministra de Salud, Dra. Alejandra Venerando y las secretarías de Salud, diagramaron junto a con los propietarios de diferentes empresas de transporte con sede en el departamento Rawson, la realización de hisopados para los choferes y personal de cada una de ellas.

La planificación de la muestra de hisopados primero consistió en una charla informativa explicando el procedimiento, y luego con un listado del personal se procedió a los hisopados para llevar un control y poder descartar la presencia de COVID-19 en los transportistas que deben circular por las rutas provinciales y nacionales.

2020-06-04 SALUD: Hisopado Rawson

Durante los dos operativos que se llevaron a cabo en las empresas privadas de Rawson se hisoparon unos 60 transportistas.

Cada uno de los profesionales de la salud estuvo vestido con los equipos de protección personal para trabajar de manera segura y obtener de la mejor manera la obtención de la muestra con calidad y con un resultado óptimo, brindándole la mejor atención a los transportistas que de manera voluntaria permitieron que se les realicen los hisopados.

El equipo de profesionales de la Zona Sanitaria V, estuvo integrado por médicos, enfermeros, bioquímicos, odontólogos, oftalmólogo y la trabajadora social de la zona; además estuvieron presentes la jefa del Servicio de Médicos General y Familiar, Dra. Lidia Alonso; el Jefe de Área Programática, Dr. Walter Clavel y la jefa de Zona Sanitaria V, Dra. Ivana Garzón.

Además el equipo de Salud de la Zona Sanitaria V realizó test a los transportistas de los departamentos Sarmiento y Pocito.

Modificado por última vez en Jueves, 04 Junio 2020 21:35