Salud acompaña a pacientes para los correctos hábitos nutricionales y de actividad física

A través de plataformas digitales, brindan contenidos a los pacientes de los centros de salud, para prevenir el sedentarismo, hipertensión, diabetes y obesidad.

La División Nutrición, en conjunto con el Programa REDES del Ministerio de Salud Pública, bajo la Dirección de Programas, lleva a cabo diferentes intervenciones en conjunto.

La cuarentena preventiva y obligatoria causada por la pandemia del COVID-19, ha llevado, que todas las rutinas se vean alteradas en pos de evitar la circulación viral y por ende disminuir contagios con todo lo que esto lleva aparejado. Esto puede llevar al sedentarismo que suele ir acompañado con una mala alimentación, en tal sentido desde el Ministerio de Salud Pública realiza una serie de acciones para que los grupos que participaban en los centros de Salud de forma presencial para sus clases de actividad física por ejemplo, no decaigan y que desde sus hogares continúen participando de manera remota.

La Lic. Erica García Jefa de la División Nutrición sostiene que es necesario acompañar a los pacientes, mediante la implementación de diferentes plataformas digitales, con la finalidad que continúen cuidando su salud.

Desde el Programa REDES del Ministerio de Salud Pública, bajo la Dirección de Programas, a cargo de la Lic. Teresa Laciar, llevan a cabo diferentes intervenciones en conjunto, son 28 los centros de salud de la provincia.

“Se sigue trabajando con el Programa Peso Saludable”, dijo Erica García, y en esta oportunidad se centró en la divulgación de los mensajes de las Guías Alimentarias para la Población Argentina y recetas saludables.

También, se trabaja con los grupos en actividad física, el Programa Movete en tu CAPS - Centro de Atención primaria de la Salud, cambió su terminología pero no en su escancia ahora se lo llama “Yo me muevo en Casa, así los alumnos y alumnas en familia los realizan a distancia. Según relató la profesional, se les envían 3 rutinas de ejercicios semanales por WhatsApp, están ilustradas y adaptadas al hogar. Además se envían videos explicativos para la correcta realización de los ejercicios. Es una herramienta diferente de llegar a la comunidad por este medio que es producido y realizado por los profes de educación física.

Entre tanto y también a través de las plataformas de internet, los profesionales realizan devoluciones sobre las diferentes consultas nutricionales que estos grupos realizan durante la semana.

Las respuestas son muy satisfactorias, se ha logrado una importante devolución a través de reportes fotográficos de las recetas enviadas, concluyó la profesional.

Modificado por última vez en Jueves, 04 Junio 2020 15:39