Autoridades de la Zona Sanitaria III reconocieron a los enfermeros en su día

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Enfermería las autoridades sanitarias de la zona resaltaron el compromiso de sus profesionales.

El jefe de Zona Sanitaria III, Dr. Fernando Balmaceda y la jefa de Enfermería, Lic. Edith Gómez, hicieron llegar las felicitaciones y el agradecimiento a todo el personal de enfermería de las Área Programática Albardón, Jáchal e Iglesia por el Día de la Enfermería que se conmemoró el 12 de mayo.

Asimismo, hicieron extensivo el saludo de la jefa de Enfermería del Ministerio de Salud Pública, Lic. Rosa Palma, quien estuvo presente acompañando a los equipos en un encuentro, que se realizó en el Hospital de Albardón Dr. José Giordano, para la actualización de los protocolos y en el que estuvo presente su directora Dra. Sonia Sánchez, y todo el equipo.

Los funcionarios destacaron el compromiso personal de los profesionales en cada una de las tareas atinentes a su función, principalmente en lo que concierne a la campaña de vacunación de los distintos grupos de riesgo en el contexto del COVID-19, que logró una excelente cobertura. Además, todos los equipos de salud de la zona se abocaron a elaborar los protocolos para cada sector, ajustándose a los lineamientos autorizados por el Ministerio de Salud Pública.

En la Provincia de San Juan, las autoridades ministeriales recalcaron también el importante rol de los enfermeros, su compromiso y profesionalismo, sobre todo en momentos tan difíciles como los que nos tocan vivir, donde los profesionales de la salud exponen continuamente su vida al estar expuestos en la atención de los pacientes con COVID-19.

Cada 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería en conmemoración del natalicio de Florence Nightingale en 1820 en Florencia, Italia. A Nightingale se la conoce como la madre de la enfermería moderna, pionera por crear esta importante profesión exigiendo la formación continua, especializada y la reivindicación del rol de la enfermería en el ámbito de la salud.

Modificado por última vez en Lunes, 18 Mayo 2020 12:15