Donaron 1000 máscaras de protección para los empleados de Salud

La titular ministra de Salud, Alejandra Venerando, recibió de manos de los empresarios los elementos de cuidado contra el coronavirus, que serán distribuidos en las distintas zonas sanitarias.

La ministra Alejandra Venerando con las caretas de protección donadas al ministerio de Salud Pública. La ministra Alejandra Venerando con las caretas de protección donadas al ministerio de Salud Pública.

Alejandra Venerando, ministra de Salud, recibió la donación de 1000 máscaras o caretas de protección para el personal sanitario, realizadas por una asociación de las empresas sanjuaninas, Cuyo Maquinas Argentinas e Indumet SRL, de los empresarios Leonardo y Andrés Martínez, respectivamente.

La entrega se hizo efectiva esta mañana, martes 29 de abril, en la sala de situación de la cartera sanitaria, donde los empresarios dejaron en manos de la doctora las cajas con los elementos de protección y confeccionadas en el marco del Plan de Lucha contra el COVID-19.

Los elementos recibidos por el ministerio de Salud, serán distribuidos, de manera proporcional, a las distintas zonas sanitarias y a nivel central.

Cabe destacar también, que las caretas están realizadas por material de acrílico PET el frontal y acrílico inyectado las vinchas, y ambas empresas ya hicieron envíos a otras provincias, que demandaron unos 35 mil elementos, siempre en el marco de las políticas de defensa realizadas, por estos estados del interior del país contra el coronavirus.

La ministra de Salud agradeció la donación y destacó la “predisposición de los empresarios para ayudar a este y a otros ministerios que llevan adelante una lucha diaria contra la pandemia”.

Venerando estuvo acompañada, además, por el director de Relaciones con los Hospitales de Salud Pública, Dr. Mauricio Gallardo.

Modificado por última vez en Miércoles, 29 Abril 2020 14:58