Dio negativa la prueba de coronavirus realizada al segundo caso sospechoso

El Ministerio de Salud Pública dio a conocer los resultados informados por el Instituto Malbrán. Se levantó inmediatamente el aislamiento sanitario del paciente y su familia.

Monica Jofre, jefa de Epidemiología del ministerio de Salud Pública Monica Jofre, jefa de Epidemiología del ministerio de Salud Pública

“Este miércoles, el instituto Malbrán nos informó que dio negativa la prueba, y, por eso, esta mañana, el equipo de Respuestas Rápidas del ministerio, concurrió al domicilio del paciente para levantar el aislamiento de él y de su familia”, dijo Mónica Jofré, al frente de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia.

“Queremos destacar la actitud positiva y de colaboración que asumieron los pacientes que estuvieron sospechados por el virus, y sus familias, tanto del primer y segundo caso. Han entendido muy bien la necesidad del aislamiento y se han predispuesto de manera excelente”, sostuvo.

Mónica Jofré hizo hincapié, también, en evitar los rumores falsos y solicitó a la población a “no hacer circular audios por whatsapp, que solo llevan intranquilidad y estimagtizan a personas o comunidades”, expresó.

En cuanto a la declaración de “pandemia” realizada por la OMS, la jefa de Epidemiología, Jofré sostuvo que “al no haber circulación viral autóctona en la Argentina, aun no se recomienda extremar medidas como el cambio de hábitos en torno al mate y el saludo, por ejemplo”.

Modificado por última vez en Jueves, 12 Marzo 2020 11:54