Equipos de Salud se reúnen para seguir coordinando medidas de acción y prevención contra el coronavirus

Funcionarios y médicos de diferentes especialidades, bioquímicos y enfermería, se reunieron para seguir avanzando en las diferentes acciones a nivel provincial y las recomendaciones para la población.

Bajo los lineamientos de la ministra de Salud, Alejandra Venerando, se reunieron las autoridades de la secretaria de Planificación, Alina Almazan, el subsecretario de Medicina Preventiva, Matias Espejo, la Jefa de Epidemiología, Mónica Jofré y Dario Rodríguez, el jefe de División Bioquímica, Raul Vallejo, las especialistas en Infectología, Beatriz Salanitro y Rosa Contreras; la jefa de Enfermería, Gloria Pallarona, Juan Pablo Pacheco, Fernando Balmaceda, Ivana Garzon, jefes de las zonas sanitarias II, III y V respectivamente

Para establecer las siguientes acciones

  • Actualización del Protocolo Provincial, incorporando las nuevas modificaciones enviadas por el Ministerio de Salud de la Nación
  • Convocar a una reunión al Ministerio de Educación, Turismo, Gobierno, Secretaria de Seguridad, Relaciones Institucionales y Subsecretaria de Trabajo para trabajar interministerial teniendo una comunicación fluida con nuevas recomendaciones sanitarias.
  • Organización de Equipos de Capacitación para brindar durante toda esta semana capacitaciones a los Equipos de Salud tanto públicos como privados, empresas de limpieza, y toda institución que lo requiera.
  • Utilización del 107 para consultas a nivel provincial de personas provenientes del extranjero y que se encuentren en aislamiento domiciliario.

Recomendaciones para personas que ingresen al país

Las personas que lleguen de viaje de las zonas de riesgo China – Japón – Alemania – Francia - Irán – Italia – España – Corea del Sur, además de los cuidados generales, deberán permanecer aislado en su domicilio durante 14 días, y no concurrir a lugares públicos como ámbitos Educativos, laborales, recreativos, deportivos, sociales. Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios, Consultar de Inmediato al sistema de salud.

Además de Reforzar las recomendaciones de prevención de infecciones respiratorias:

  • Lavado de manos frecuente con agua y jabón.
  • cubrirse la nariz y la boca con el pliegue codo.
  • ventilar los ambientes.
  • limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia.
Modificado por última vez en Domingo, 08 Marzo 2020 23:49