Salud inauguró en la Corte de Justicia un nuevo “Espacio Amigo de la Lactancia”

En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, quedó inaugurado en Tribunales el Espacio Amigo de la Lactancia número 11.

Con la presencia de la ministra de Salud, Dra. Alejandra Venerando y la presidenta de la Corte de Justicia, Dra. Adriana García Nieto, conjuntamente con ministros de la Corte y personal de la institución y de Salud Pública, quedó inaugurado un nuevo “Espacio Amigo de la Lactancia” sumando el número 11 en la provincia.

La titular de la cartera de salud agradeció a las autoridades por esta iniciativa que va a beneficiar a las mujeres que están amamantando, contribuyendo a fortalecer un vínculo tan necesario entre el bebé y su mamá: “La leche materna es el mejor alimento que puede recibir el recién nacido. Tenemos que pensar en las puérperas y en este periodo es fundamental poder extraer su leche. Esta es una política de Estado enmarcada en el programa “Mis Primeros Mil Días”, una iniciativa del Gobernador Sergio Uñac y apropiada por todos los sanjuaninos.

Entre tanto la oresidenta de la Corte de Justicia, Dra. Adriana García Nieto, dijo que “el comienzo del Mes de la Mujer no es para festejar si no para conmemorar la lucha que vamos teniendo”, y consideró “un honor inaugurar este espacio en donde la mujer en condiciones de equidad puede conciliar la vida personal y la vida profesional”.

Este espacio acondicionado va a permitir que las futuras usuarias fortalezcan el vínculo entre madre e hijo. La Dra. Venerando recordó que en los primeros seis meses de vida la lactancia es obligatoria y el Estado debe estar presente, contribuyendo este nuevo espacio a conseguir ese objetivo.

Modificado por última vez en Viernes, 06 Marzo 2020 21:12