Brindaron una charla sobre maternidad a adolescentes embarazadas en 25 de Mayo

Fue en el marco del último Preparación Integral de Maternidad que tiene como objetivo mejorar la condición física y psíquica de la mujer que está por dar a luz.

En el Área Programática de 25 de Mayo vienen fortaleciendo el acompañamiento a las mujeres que llevan adelante un embarazo. Como herramienta que les ha dado excelentes resultados, utilizan el programa de Preparación Integral para la Maternidad (PIM). Los grupos que ya han pasado por esta experiencia fueron mujeres adultas, llegó el momento de acompañar a las adolescentes que están pasando por su embarazo.

2019-11-05 SALUD: PIM en Hospital Santa Rosa

Esto es posible porque el hospital de Santa Rosa cuenta con el Espacio Amigable para los Adolescentes y desde allí surgió la posibilidad de organizar el primer PIM en forma exclusiva. En esta oportunidad se denominó “Acompañamiento Integral para Embarazadas y Madres Adolescentes”.

Estuvo a cargo de las licenciadas Sabrina Lucero, María Eugenia García y Lucila Flores y los temas abordados fueron:

  • Riesgos en los embarazos adolescentes
  • Psicología del embarazo, emociones y miedos
  • Vínculo madre-hijo
  • Recomendaciones de controles médicos adecuados y oportunos
  • Beneficios de Programa Mis Primeros Mil días

2019-11-05 SALUD: PIM en Hospital Santa Rosa

En total, participaron 25 embarazadas adolescentes y la decisión de trabajar exclusivamente se debe a las estadísticas de números de gestantes en esta edad y por los índices de pacientes en alto riesgo.

El hospital de Santa Rosa a la fecha lleva 10 PIM con mujeres de la villa cabecera de 25 de Mayo y de aquellas embarazadas que llegan desde localidades cercanas.

Modificado por última vez en Martes, 05 Noviembre 2019 12:52