El Instituto Odontológico incorporó un nuevo software para radiología

Se trata de un radiovisiógrafo, que es un software que digitaliza la imagen radiológica y permite un mejor y más rápido servicio.

Esta incorporación se logró gracias a la gestión de la ministra de Salud Pública Dra. Alejandra Venerando y el jefe del Departamento Odontología, Dr. Hugo Alvo.

El Instituto Odontológico Dr. Cayetano Torcivia sumó el segundo radiovisiógrafo a sus instalaciones, el primero había sido incorporado tiempo atrás para el servicio de endodoncia. Esta aparatología es de última generación y muy poco frecuente en los consultorios odontológicos de la provincia.

El director del Instituto Odontólogo, odontólogo Rodrigo Díaz, explicó que “un radiovisiógrafo es un software que simplifica el servicio de radiología. Este servicio antes necesitaba una placa radiográfica y líquidos reveladores y fijadores. Una vez que se sacaba la placa, teníamos que ir a revelarla, fijarla y después secarla para poder enviarla a los distintos servicios que la solicitaban para llegar a un diagnóstico”.

“Con esta incorporación reducimos el gasto de la placa radiográfica, del líquido revelador y fijador. Se coloca el software en la boca con una bolsita descartable e inmediatamente aparece la imagen en la computadora que está en red con todos los servicios. El servicio que la solicita, tiene en el momento la imagen digitalizada. Esto nos disminuye el gasto en placas y en líquidos reveladores y fijadores, y mejora la operatividad al lograr un servicio más óptimo y más rápido, es un logro muy importante para el servicio de radiología”, agregó.

“Es un software caro y muy novedoso porque digitaliza la imagen, permite la atención de pacientes más rápida e inmediatamente que se saca se puede utilizar, no hay que esperar que se seque ni nada, se digitaliza y pasa al servicio que la solicita para ver la imagen y realizar el diagnóstico”, finalizó el profesional.

El Instituto Cayetano Torcivia es un centro especializado donde se hacen prótesis, ortodoncias en niños y en adultos, operatoria, endodoncias, entre otras prácticas odontológicas.

Este centro especializado se encuentra en calle Rivadavia 658 “este”, teléfono 4277586. La atención es de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 y de 13:00 a las 17:30 y los sábados (solo para guardias) de 08:00 a 12:00.

Modificado por última vez en Viernes, 18 Octubre 2019 20:51