Se realizó una muestra didáctica sobre el trabajo de salud bucal en las escuelas

El área de Salud Bucal Escolar organizó una actividad recreativa en conmemoración del Día del Odontólogo.

El departamento de Odontología, a través de la sección de Salud Bucal escolar del Ministerio de Salud, organizó en la plaza seca del Centro Cívico una actividad llena de color y alegría entre los alumnos, docentes y odontólogos de los diferentes departamentos para conmemorar el Día del Odontólogo.

En la actividad estuvieron presentes unas 12 escuelas de los departamentos de Rawson, Pocito, Sarmiento, Ullum, Capital y Rivadavia, cada uno de los cuales participó con unos 100 chicos de distintos niveles educativos.

La Dra. Natalia Saavedra explicó: “Este encuentro es una muestra didáctica, coordinada entre Salud y los establecimientos educativos con el objetivo de mostrar los trabajos que han desarrollado entre los alumnos, docentes y odontólogos que se desempeñan en las escuelas o en algún centro de salud cercano a la escuela”.

Cada uno de los trabajos presentados abordó la temática de cómo obtener una sonrisa saludable y qué cuidados se deben tener para una correcta salud bucal, entre otros consejos.

La jornada contó también con la actuación de la Murga de la Escuela Hogar.

Las escuelas participantes fueron: Ángel de Rojas, Perito Moreno, Monteagudo, Sarmiento, Ameghino, 11 de Septiembre, Cardoso Aberastain, José Manuel Estrada, Juan Dolores de Godoy, Alas Argentinas, Falucho. Benjamín Lenoir.

En la actividad estuvieron presentes el jefe de Odontología, Dr. Hugo Alvo, la jefa de Sección Odontología Escolar, Dra. Natalia Saavedra, el equipo de Odontología de Nivel Central y de todos los centros de salud, además de los docentes de las diferentes escuelas que acompañaron a los alumnos.

Modificado por última vez en Viernes, 04 Octubre 2019 14:25