Maximiliano Panero: “Hay mucho que trabajar y avanzar en la relación patrón-empleado”

Un docente y especialista en Administración de Empresas disertará en una jornada sobre “Motivación en equipos de Trabajo” organizado por el Ministerio de Salud Pública.

Encuentro entre el Lic. Maximiliano Panero, la ministra Alejandra Venerando y el Dr. Mauricio Gallardo  (Imagen Facundo Quiroga) Encuentro entre el Lic. Maximiliano Panero, la ministra Alejandra Venerando y el Dr. Mauricio Gallardo (Imagen Facundo Quiroga)

El 15 de marzo próximo, el ministerio de Salud Pública realizara una jornada sobre Motivación en Equipos de Trabajo, Empatía y Comunicación, destinado a todo su personal. El taller estará a cargo del licenciado Maximiliano Panero, docente y administrador de empresas.

Panero estuvo en San Juan para definir los objetivos y metodología de la jornada, se reunió con la ministro Alejandra Venerando, con el director de Presupuesto del ministerio, Dr. Mauricio Gallardo y con el área de Capital Humano.

Sobre la charla que brindará el próximo mes, el disertante expresó que “la idea es desarrollar un espacio de comunicación, integración y motivación, que sirva como disparador para un cambio, facilitando la detección de oportunidades de mejoras. Trataremos de que los mismos participantes desarrollen actividades prácticas, lúdicas, vivenciales o experienciales, analicen sobre lo que es necesario modificar en el día a día, con los compañeros de trabajo o con el público en general”, dijo.

El profesional destacó que hay que lograr el compromiso del empleado, que se sienta motivado y con ganas de sumar. “Un trabajador estimulado logra rendir al máximo o al menos hace el esfuerzo para superar su capacidad laboral” expresó.

Maximiliano Panero se sintió “entusiasmado” por la charla con la ministro Venerando, ya que “la doctora expresó su compromiso para seguir capacitando al personal en todos los aspectos. Eso implica que, las autoridades, son conscientes que desde la instrucción continua se pueden lograr los mejores resultados laborales”.

Relación laboral

En cuanto a la relación de trabajo mutuo que se genera entre el personal y los directivos en ámbitos públicos o privados, Maximiliano Panero explicó que “se debe partir de la premisa que lo más complejo en un trato mancomunado es la relación con el otro, lo difícil que es aprender a escuchar y sobre todo hacerlo de manera empática. Y esto es complicado por la simple razón que no nos educaron para escuchar afectiva o sentimentalmente. Venimos de la cultura del mando superior, donde el papá nos decía usted se calla y no dice nada” ejemplificó. “El escuchar es una conducta aprendida, no es instintiva, no nacemos sabiendo escuchar lo aprendemos a lo largo de nuestra vida”, explicó.

Finalmente, el profesional contó que, en la actualidad, el tema de la buena relación laboral y del trabajo que hacen desde los ámbitos directivos para que esto se dé, está instalado, se nota una predisposición de ambas partes. "Aunque falta mucho camino por recorrer, recién estamos tomando consciencia de que necesitamos trabajar mucho en la comunicación y es mucho el espacio para seguir avanzando", cerró.

Modificado por última vez en Lunes, 18 Febrero 2019 15:22