Las candidatas a reina del Sol recibieron capacitaciones de Salud Pública

Las candidatas al trono más importante de San Juan se informaron sobre cuidados de su salud.

Las Reinas departamentales del Sol recibieron capacitaciones sobre nutrición y salud sexual. Fotos: Facundo Quiroga Las Reinas departamentales del Sol recibieron capacitaciones sobre nutrición y salud sexual. Fotos: Facundo Quiroga

Las candidatas a Reina Nacional del Sol compartieron capacitaciones brindadas por los equipos interdisciplinarios del ministerio de Salud Pública. El objetivo es que adquieran hábitos saludables que les permita tener una mejor calidad de vida y al mismo tiempo sean promotoras de la salud cuando una de ellas asuma su rol de representante de la provincia.

2019-01-28 SALUD: Capacitación a Reinas FNS

Las charlas fueron de nutrición en una primera etapa y de salud sexual en otra. Para esto, se compartieron clases y debates para que cada una de las chicas evacuara sus dudas y aportara con experiencias personales que terminaron enriqueciendo la experiencia.

El equipo interdisciplinario de la División Nutrición del ministerio de Salud Pública, a cargo de la Lic. Erica García, trabajó bajo la premisa de que las reinas departamentales realizaran cambios en sus hábitos alimentarios para que esto se traduzca en mejor calidad de vida. En la oportunidad se aprovechó para realizar valoración antropométrica, realizar un diagnóstico nutricional y realizar un posterior seguimiento de salud. Las chicas se llevaron trabajo a la casa y aprendieron que una persona correctamente alimentada aumenta sus capacidades de crecimiento, de aprender y trabajar en mejores condiciones, pero por sobre todo, se enferma menos.

2019-01-28 SALUD: Capacitación a Reinas FNS

Por su parte, la Dra. Claudia Noriega, responsable de la División de Salud Sexual y referente del Programa de Prevención y Tratamiento de Cáncer de Cuello Uterino, del ministerio de Salud Pública, compartió una charla amena con las reinas departamentales sobre educación sexual.

2019-01-28 SALUD: Capacitación a Reinas FNS

Se abordaron temas muy importantes como prevención del cáncer de cuello uterino, planificación familiar, educación sexual integral, menopausia, anticonceptivos, etc. Las candidatas tuvieron la oportunidad de preguntar sobre muchos temas, de su interés. Hubo intercambio de conceptos y un enriquecedor debate permitió a las representantes del sol llevarse información trascendental para su futuro.

2019-01-28 SALUD: Capacitación a Reinas FNS

Modificado por última vez en Jueves, 31 Enero 2019 14:11