Importantes Jornadas de Diálisis en el Hospital Rawson

Las Jornadas de Diálisis Peritoneal fueron organizadas por el Servicio de Nefrología, Unidad de Trasplante y Salud Renal del Hospital Rawson de Alta Complejidad.

Importantes Jornadas de Diálisis en el Hospital Rawson Prensa Hospital Rawson

Se realizaron los días 19 y 20 de diciembre las Jornadas de Diálisis Peritoneal, organizadas por el servicio de Nefrología, Unidad de trasplante y salud renal del Hospital Rawson de Alta Complejidad.

Las disertaciones estuvieron a cargo del Dr. Roberto Barone, médico nefrólogo especialista en diálisis peritoneal y docente en esta temática en la carrera de pos grado de la UBA. Las mismas estuvieron dirigidas a médicos clínicos, nefrólogos y cardiólogos; trabajadoras sociales; psicólogas y nutricionistas; cirujanos y personal de Enfermería. Durante la misma se destacaron las características epidémicas de la enfermedad renal, el modelo de salud renal preventivo trasplantológico sin ingreso a diálisis y la diálisis peritoneal como terapia sustitutiva renal de inicio por sus mejores resultados en la evolución del paciente crónico.

Hay que destacar que ante la formación de la Unidad de Cardiopatía Dilatada en el Servicio de Cardiología, la diálisis peritoneal es fundamental en el manejo de estos pacientes, mejorando su calidad de vida, la sobrevida en pre trasplante y la disminución en la necesidad de internación del paciente, según destacó el Dr. Jorge Girón, jefe de la Unidad de Trasplantes de nuestro Hospital.

Este tipo de actividad, realizada por un destacado profesional en la materia a nivel nacional como el Dr. Barone, no sólo permite mejorar la calidad de nuestras prestaciones sino que además formar un vínculo, ya que dicho profesional será el interconsultor de este hospital en diálisis peritoneal.

Todo este camino que se abre para el pre trasplante cardíaco es posible por la decisión del Directorio del Hospital de capacitar en forma continua al equipo de salud.

Modificado por última vez en Jueves, 27 Diciembre 2018 09:22